Los rumores sobre iPad mini 2 con pantalla Retina se reiteran

Escrito por
iPad

El desencanto inicial con la pantalla de iPad mini ha sido comentado de múltiples formas. Su calidad ha sido argumentada, comparada, defendida y criticada en iguales proporciones. Lo que es innegable es que desde la semana siguiente se empezó a hablar de una nueva versión con pantalla Retina no sólo como algo deseable, bastante obvio, sino como algo que en realidad ya estaba en marcha. En esa dirección hemos oído ya varios rumores y hoy nos llega uno nuevo desde Asia que afirma que iPad mini 2 tendrá pantalla Retina.

ipad mini 2 pantalla RetinaLa revista digital Digitimes con sede en Taiwán, y origen de muchas filtraciones por su situación estratégica, dice que ha tenido un soplo en la cadena de producción de Apple. Desde una fuente de la industria productora de pantallas retroiluminadas le dicen que la prioridad máxima de los de Cupertino para la nueva versión de su tableta de 7,85 pulgadas es la mejora de la pantalla hacia una de alta definición.

A diferencia de otros rumores que indicaban que quizás podía utilizar nuevas tecnologías de pantalla para este objetivo, se dice que utilizarán desarrollos similares a los que hemos visto hasta ahora en productos de Apple como iPhone 5 o iPad 4. Digitimes apuesta por una pantalla de 7,9 pulgadas de 2058 x 1536 píxeles a la que erróneamente le atribuye una resolución de 326 ppi, cuando en ese tamaño, en realidad sería 497 ppi. Precisamente ese nivel de definición es el que se barajaba cuando hace unas semanas nos llegó otro rumor que decían que esta pantalla no era sólo un plan sino que ya se había empezado a fabricar. Según esta información sería AU Optronics quien fabricaría la pantalla y que utilizaría la tecnología IGZO de Sharp sobre la que había adquirido derechos.

De cualquier forma es inaudito, y realmente destacable, que a un producto con el éxito comercial de iPad mini se le esté buscando ya un sustituto con tanta avidez desde el público y los medios. Si quieres saber que se ha dicho hasta ahora sobre este dispositivo, aquí tienes una recopilación de soplos y filtraciones.

 

Compártelo. ¡Gracias!