Nexus 10 tendrá un cargador magnético pronto

Escrito por
Nexus 7

Una pequeña noticia que ha empezado a circular por la red está despertando el entusiasmo de mucho usuarios de Nexus 10: un cargador magnético podría estar a punto de hacer su aparición en Amazon y eBay por un precio entre 20 y 25 dólares. Este accesorio, similar a los conectores magnéticos que existen ya para diversos dispositivos de Apple, resolvería de forma sencilla el problema de la escasa velocidad de carga de la nueva tableta de Samsung y Google.

A pesar de que la noticia de la puesta a la venta de un cargador magnético puede, en principio, parecer poco significativa, su interés para los propietarios de Nexus 10 es bastante grande, ya que vendría a resolver un problema menor pero ciertamente molesto de la nueva tableta, que es la lentitud con la que se carga el dispositivo. Según algunos análisis independientes, la batería sería uno de los puntos más débiles de una tableta con un consumo de energía bastante alto, tanto por su velocidad de procesamiento, como por su gran calidad de imagen. Desafortunadamente, esta característica de la tableta se combina con un cargador con micro-USB, un medio no demasiado rápido. El resultado, como informan en CNET, es que la batería se consume más rápido de lo que se carga si utilizamos el dispositivo para jugar, por ejemplo. Con un cargador magnético, en cambio, la velocidad de carga puede llegar a doblarse.

Cargador magnético Nexus 10

Aunque en principio se esperaba que Samsung o Google lanzaran algún accesorio de este tipo, el tiempo pasa sin que haya ninguna novedad al respecto (como ya sucedió en su momento con Nexus 7), por lo que la noticia de que otra compañía vaya a hacerlo es, sin duda, muy bienvenida. No obstante, hay que ser cautelosos dado que la información ha llegado a través de los foros del medio Android Central y, a pesar del buen aspecto del accesorio en las fotografías presentadas, no se ha podido contrastar completamente la información. En principio, este accesorio saldría la venta en aproximadamente 10 días en Amazon y eBay, por entre 20 y 25 dólares, y probablemente no podamos salir de dudas hasta entonces.

Compártelo. ¡Gracias!