Google News se actualiza y mejora su aspecto en tablets

Escrito por
Aplicaciones Android

Leer noticias en dispositivos móviles es algo realmente cómodo y especialmente es así en tablets. Bien, pues la empresa del buscador ha decidido hacer ciertas modificaciones para que su servicio de noticias se vea mejora ahora en tabletas. Google News ha actualizado su servicio para tablets y ahora se podrán hacer más cosas, como encontrar artículos relacionados, u otro tipo de noticias,  con gestos intuitivos.

Nos lo explicaba ayer en su blog Mayuresh Saoji, el Product Manager de Google. El objetivo es que la experiencia sea más fluida y sencilla. Las mejoras más destacables son éstas.

Ahora podemos encontrar artículos, fuentes de noticias y temas de intereses con gestos intuitivos. Deslizando el dedo de forma horizontal entre las diferentes secciones podemos seleccionar lo que más nos interese. Y luego con el botón Cobertura en tiempo real para ver más artículos relacionados con el tema de una noticia concreta.

También, a nivel de maquetación, han añadido más espacio entre noticia y noticia para que  sea más cómodo leer los extractos y decidir si queremos leer en profundidad cada artículo sin demasiado estrés.

De momento, esta mejora va a ocurrir en la sección de Estados Unidos para ponerse a prueba y luego pasaría al resto del mundo una vez reciban el feedback necesario.

Con esta mejora también llegan mejores visualizaciones de las fotos y los vídeos relacionados con una noticia y dispuestos en una barra con desplazamiento lateral en forma de carrusel.

De esta manera, el servicio de noticias es cada vez más potente y viene a ser una herramienta complementaria aunque mucho más oficial a los seguimientos o retransmisiones a través de redes sociales que se hacen de algunos fenómenos. Por ejemplo, las retransmisiones por Twitter son ya un lugar común en periodismo de nuevos medios y alternativo que aporta una toma de contacto directa de lo que está pasando, mientras Google News sería más bien una revista de prensa sobre un asunto.

Fuente: Google

Compártelo. ¡Gracias!