Soluciones para ver la televisión en iPad

elgato ipad

La pantalla del iPad está sustituyendo para muchas personas la del ordenador pero también la de la televisión. Desde las tabletas de Apple podemos acceder a contenidos de vídeo desde distintas aplicaciones como YouTube o Vimeo y desde el propio navegador como películas compradas en iTunes u otros canales. Sin embargo, aunque esos contenidos seleccionados se estén imponiendo, de vez en cuando queremos ver lo que están poniendo en la televisión tradicional. Te contamos hoy cómo ver la televisión en iPad.

La manera más fácil es instalando alguna de estas aplicaciones:

España Premiun TV-Radio

España Premium TV Radio iPad

Su propia nombre lo indica nos encontramos con todos los canales de la televisión digital terrestre (TDT) española y emisoras de la radio más muchos de países extranjeros. Más de 1000 canales en total, funcionamiento bien sencillo a través de un menú.

Cuesta 0.89 euros en iTunes pero merece la pena.

Hay otras aplicaciones por exactamente el mismo precio como Online TV o Spanis TV, pero no son tan fiables como la que os proponíamos antes y no tenéis nada más que mirar los comentarios de los usuarios.

iPad Televisión

iPad Televisión

No es una aplicación propiamente dicha, sino una aplicación web. Para tenerla hay que ir en Safari a su página web ipadtelevision.es y añadirla a la página de inicio de tu iPad. En la propia web te dan instrucciones adecuadas. Es gratis y cuenta con 40 canales en español, principalmente de España, pero también de Latinoamérica.

Elgato + EyeTV

elgato ipad

Por último está el accesorio que convierte tu iPad (2ª y 3ª generación) en una televisión. Elgato TV Mobile Sintonizador es un receptor de señal que capta todos los canales de la TDT. Lo bueno es que en conjunción con la aplicación gratuita EyeTV nos permite grabar hasta 8 horas de vídeo. No necesita conexión a Internet y podemos transferir lo grabado a nuestro PC o Mac.

Lo malo es que vale 99,99 euros en esta tienda online.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Maccurrito dijo

    «La posibilidad más compleja» es la que yo uso, tener el dispositivo NetStream también de Elgato en casa y mediante una App llamada Eye TV conectarte al centro multimedia que tengas en casa (El mío un Mac Mini) para ello hay que mapear puertos en el router. El sintonizador que recomendáis lo tuve que regalar no recepcióna bien en espacios cerrados, ni si quiera con la antena más potente de las 2 que trae.