Huawei podría lanzar un phablet de 8.3 pulgadas

Huawei logo

En caso de que alguien se preguntara cómo de lejos es posible que llegaran las compañías fabricantes de móviles en lo que al tamaño de las pantallas se refiere, en Huawei parecen preparados para resolver nuestras dudas: 8.5 pulgadas. Aunque cuesta creerlo, éste sería el tamaño que, según las últimas filtraciones, podría tener el próximo “phablet” de la compañía china.

Cuando Samsung presentó su Galaxy Note, con una pantalla de 5.3 pulgadas, el escepticismo era predominante: demasiado grande para ser funcional como móvil, demasiado pequeño para competir con otras tabletas. Sin embargo, parece que el tiempo ha dado la razón a los surcoreanos y ha quedado demostrado que existe un mercado para este tipo de dispositivos y que muchos usuarios no consideran una pantalla de más de 5 pulgadas como algo excesivo en un móvil.

Huawei phablet 8.3

Como ya comentamos, parece que esto animó a la compañía a poner un panel aún mayor en su Galaxy Note 2, con 5.5 pulgadas, y, de nuevo, ha sido todo un acierto: ya se han vendido más de 5 millones de unidades de este teminal. No obstante, cuando se ha filtrado que el próximo Galaxy Note 3 podría llegar con una pantalla de nada más y nada menos que 6.3 pulgadas mucha gente ha empezado a pensar que quizá ya se estaba yendo demasiado lejos pero, incluso a quienes esto no les resultara extraño, probablemente se lleven las manos a la cabeza con la idea de un phablet que llega a las 8.3 pulgadas, como supuestamente planearía Huawei. Es inevitable cuestionar hasta qué punto se puede considerar tal dispositivo un phablet por mucho que cuente con la posibilidad de hacer llamadas. Pensemos que el iPad mini, la tableta compacta de mayor tamaño del mercado (con casi 8 pulgadas) sería aún más pequeña que este supuesto phablet.

Huawei ya había llamado la atención de los medios cuando anunció que lanzaría un phablet de 6.1 pulgadas, el Huawei Ascend Mate, que llegará a principios de 2013, bastante antes de que empezara a circular el rumor de la pantalla de 6.3 pulgadas de Samsung. La noticia del nuevo dispositivo, sin embargo, dista de estar confirmada oficialmente como lo fue aquel y nos llega a través de SlashGear, que se ha hecho eco de las filtraciones de un medio especializado ruso en el cual, según Android Authority, cuenta con un historial bastante amplio de filtraciones confirmadas, por lo que parece, en principio que debería otorgársele cierta credibilidad. Sin embargo, hay razones para pensar que quizá en Huawei no hayan perdido del todo la cabeza, a juzgar por las fotografías que probaría la existencia del dispositivo y que, realmente, no parece alcanzar ese espectacular tamaño. En algunos medios, por otro lado, consideran que probablemente se trate de un prototipo que en ningún caso llegará a ver la luz en el mercado. Como siempre, habrá que esperar para comprobar si aparecen nuevas confirmaciones avalen que la filtración.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.