Las mejores tablets de 2012

Mejores tablets del año

Se acaba el año y va siendo hora de echar la vista atrás y hacer repaso de las cosas que nos ha dejado. Sin duda, podemos afirmar que el 2012 ha sido excepcional para el sector de las tablets y esperamos que su gran desarrollo continúe a lo largo de todo el 2013, del que ya empezamos a saber algunas cosas. Hemos preparado un ranking con las que, a nuestro subjetivo juicio, han sido las mejores tabletas de este año, todas ellas son maquinas excelentes, pero no sólo las hemos escogido por su calidad, también lo hemos hecho por su repercusión global y su influencia en el sector. Éstas son.

5 – Asus Transformer Infinity

Asus Transformer Infinity

El dispositivo de Asus llegó mediado el año y desde entonces se ha convertido en el mayor exponente de las tabletas híbridas. A pesar de que después fueron apareciendo todos los equipos convertibles con Windows 8 y RT, ninguno ha conseguido igualar el prestigio de esta tableta de la marca taiwanesa. Es casi seguro que durante el próximo año algunos fabricantes volverán a intentar reproducir la clave del éxito de Asus Transformer Pad Infinity, puesto que ya llegan los primeros rumores al respecto, tanto por parte de Samsung, como de la gama Nexus. Buen ejemplo, además, de su gran repercusión es el hecho de tener su propia réplica low cost de la que os hablamos aquí.

4 – Samsung Galaxy Note 10.1

Samsung Galaxy Note 10.1

Cierto que este equipo no supuso ninguna mejora sustancial en cuanto a especificaciones técnicas dentro del sector. Su pantalla es modesta comparada con la de otros tablets y su procesador, aunque potente, tampoco es absolutamente puntero. Sin embargo, Samsung ha hecho que la Note 10.1 sea quizá la tableta más funcional y, a diferencia de la Asus Transformer, no ha necesitado incorporar elementos característicos de otros gadgets , como el teclado, sino que presenta rasgos que son correlativos al concepto de tablet. El stylus y la gran multitarea de este dispositivo facilitan el trabajo y la productividad, potenciando al máximo su condición de tablet y abriendo posibilidades para desarrollos futuros.

3 – Google Nexus 10

Nexus 10

A día de hoy, en cuanto a tabletas se refiere, no hay una tecnología más potente que la del Nexus 10. Samsung y Google no se andaron con especulaciones y ha ofrecido al sector una auténtica bestia tecnológica. De momento su recorrido ha sido corto, ya que, al menos en España, el stock del modelo de 16GB se agotó a las pocas horas de salir a la venta y aún estamos esperando que se reponga. Sin embargo, el equipo ha dado muestras de lo que es capaz y durante el año próximo seguirá demostrando muchas más cosas, estamos seguros. Por si fuera poco, su precio es bastante inferior al de la mayoría de los dispositivos de su rango.

2 – Nuevo iPad

Nuevo iPad 3

A pesar de que la trayectoria de este dispositivo se ha visto ensombrecida por el lanzamiento de una nueva generación de manera bastante repentina, el conocido en su día como Nuevo iPad ha sido el gran protagonista del sector durante la mayor parte de este año. Los datos revelados por Google en su Zeitgeist 2012 así lo confirman. Su gran evolución fue tal vez presentar la pantalla Retina que hasta la llegada del Nexus 10 parecía de una calidad francamente insuperable. Además, el equipo participó sin duda de la fascinación que suele rodear a todos los dispositivos de Apple, hasta la llegada de su sucesor que parece habernos dejado algo más fríos.

1 – Google Nexus 7

Nexus 7

Creemos que Nexus 7 se merece esta posición en nuestro ranking por el simple hecho de haber dado un vuelco a una situación difícil y haber abierto el sector a nuevos horizontes. iPad y tablet eran antes palabras prácticamente sinónimas, pero Google ha sabido pelear en terreno hostil con un equipo pequeño, barato y extremadamente potente, tanto por su procesador Tegra 3 de 4 núcleos, como por su sistema operativo siempre actualizado, liderando de este modo la escalada que las tabletas Android parecen estar protagonizando frente al ecosistema de Apple. No somos los únicos que creemos que Nexus 7 es la tableta del año (¿y quizá el dispositivo del año?), así lo creyeron también los premios T3 y el consumidor, hasta la fecha, parece dar su respaldo.

¿Y para vosotros, cuál ha sido la mejor tableta de este año 2012?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.