Nexus 10 funcionando con CyanogenMod 10: vídeo

Nexus 10

Hace unos días que está disponible para Nexus 10 CyanogenMod 10, la última versión de esta popular ROM para Android. A pesar de que el sistema operativo de Google es de código abierto y, por tanto, este tipo de desarrollos no están sujetos a las mismas susceptibilidades que lo pueden estar los jailbreak para los productos de Apple, siempre despierta ciertos reparos para muchos usuarios andar trasteando con las tabletas, máxime cuando ni siquiera a lo mejor tienen del todo claro qué es lo que pueden conseguir haciéndolo. El vídeo que te presentamos muestra CyanogenMod 10 en funcionamiento en la última tableta de la gama Nexus para que puedas apreciar por ti mismo los resultados.

Después de todas las pruebas de rendimiento, comparativas y análisis que hemos ido mostrando de la nueva tableta de 10 pulgadas de Google y Samsung a nadie le quedarán dudas de la potencia que atesora este dispositivo y la fantástica experiencia de uso que puede brindarnos en combinación con el nuevo Android 4.2.1. No obstante, si nos atrevemos a hacer uso de algunas ROM, aunque parezca difícil, conseguiremos mejorar aún más tanto su rendimiento como la comodidad de uso para nosotros. En este caso, nos acercaremos al funcionamiento CyanogenMod 10, recientemente disponible para Nexus 10.

Cómo podemos ver en este vídeo, que nos ha llegado a través de los compañeros de Android Ayuda, CyanogenMod 10 nos habilita un enorme abanico de opciones de personalización (podemos, por ejemplo, crear perfiles con ajustes específicos para la tableta y cambiar de uno a otro con la mayor facilidad), y puede incluso mejorar de forma sustancial la potencia del Nexus 10 (potencia ya de por sí brutal, como os mostramos en la comparativa en vídeo con iPad 4, iPad mini y Nexus 7). En uno de los benchmark efectuados, la tableta funcionando con esta ROM alcanza una puntuación de 5213, mientras que con la versión por defecto de Android “sólo” alcanza los 4193 puntos.

El vídeo también permite hacernos una idea del diseño de la ROM, así como evaluar la fluidez en la navegación por menús y escritorios. Aunque en este apartado las diferencias no son espectaculares, cuando menos sirve para comprobar que no debemos esperar ningún tipo de pérdida de calidad de experiencia de uso. En cualquier caso, al tratarse de una versión alfa siempre hay que tener en cuenta que sería relativamente normal encontrarse ciertos fallos y bugs, pero con la tranquilidad de saber que se irán solucionando progresivamente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.