Cómo ver la televisión en una tableta Android

Escrito por
Accesorios

La tableta se ha convertido en un reproductor de contenidos audiovisuales protagonista. En ella accedemos a vídeos, series y películas sin tener que esperar o atender a una programación, sin embargo, de vez en cuando hay algunos contenidos que están sujetos a una hora concreta, como el fútbol, o simplemente conocemos la hora de su emisión. Te queremos presentar soluciones para ver la televisión en una tableta Android.

El otro día dimos unas cuantas soluciones para usuarios de iPad. Las que te presentamos hoy son diferentes. Evidentemente y como en la otra ocasión, esto es un selección de lo que creemos más adecuado en cuanto a que funcione bien y sea asequible.

Aplicaciones

tdt a la cartaTDT a la carta

Posiblemente la más popular, ofrece precisamente lo que su título sugiere. Te da los canales de la televisión digital terrestre española. Hay que tener en cuenta que no funciona bien fuera de España. Eso sí, es totalmente gratuita, pero requiere tener instalado Adobe Flash Player. En este link de XDA Developers se puede conseguir con instrucciones para instalarlo.

Para tablets Android con sistemas operativos anteriores a ICS debéis descargar la versión original, los que tengáis 4.0 ICS probad ésta que está en fase beta pero tira bien.

watch tvWatch TV

Es una aplicación que te da acceso a canales internacionales, algunos de ellos en español, a través del navegador desde los links de la app. Requiere tener Flash Player, pero lo bueno es que te ayuda a instalarlo, así que cómo mínimo te da eso, ahora que no está en Google Play.

De nuevo, es gratuita y la puedes descargar aquí.

 

Hay otras opciones para canales internacionales como SPB TV que nos servirá principalmente para canales de noticias internacionales y algunos contenidos diversos, también hay canales latinoamericanos o The Channer, aunque parece que últimamente está bajo de soporte y da algún problemilla.

rtve hd androidRTVE

La cadena pública tiene su aplicación para ver sus contenidos y televisión a la carta. Tambien tiene para los contenidos infantiles de CLAN TVE que además trae juegos y otros elementos. Ahora bien, muchos de los contenidos no se ven en el extranjero porque están restringidos geográficamente por IP. Utilizar un proxy puede ser una opción.

 

 

Webs

Puedes ir, claro está, desde el navegador e ir a la web de Lasexta, RTVE o cualquier otra cadena, pero necesitarás Adobe Flash Player instalado para algunos casos y, si te encuentras en el extranjero es posible que tengas problemas por los derechos de autor con las series y no te permitan acceder a ellos al detectar tu IP.

Accesorios

Avermedia Home Free Duet

avermedia home free duet

Sirve para ver la tele en tu ordenador o tablet desde cualquier lugar de tu casa al sintonizar la televisión e introducir una señal en tu red local de WiFi al conectarse al router. Ofrece la imagen en HD. Vale unos 135 euros y lo puedes conseguir aquí.

PCTV Broadway

pctv broadway 2t

Con el podemos ver la televisión en HD tanto desde casa como fuera de ella por otra conexión WiFi o 3G. Por eso, su precio es mayor y llega a los 175 euros. Puedes conseguirlo en este enlace.

Tizi Mobile TV de Belkin y Equinux

Tizi Mobile TV

Hay varios modelos de Tizi aunque uno de ellos está pensado exclusivamente para iPad. Sin embargo, nos quedan dos que además nos ofrecen prestaciones para grabar vídeo. Ambos funcionan tanto con WiFi como con 3G. El precio de Tizi es de 99 euros y el de Tizi+ de 179 euros. Ambos necesitan una aplicación a posteriori, que aunque funciona bien no es tan buena como la de iOS. Ésta se puede descargar en su web con un código que te proporcionan al comprar el producto. Puedes ver todos los modelos en su web por ti mismo y desde allí directamente comprarlos.

Compártelo. ¡Gracias!