iPad mini está ganando al iPad 4

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iPad Mini

iPad mini llegó al mercado generando ciertas dudas, fundamentalmente, por dos cuestiones: la primera de ellas es que, tecnológicamente, no suponía un avance con respecto los dispositivos que ya se estaban vendiendo (ni a iPad, ni a muchas de las tablets Android) y, la segunda, porque su precio era finalmente bastante más caro de lo que se había filtrado antes de su presentación. No obstante, hoy sabemos que la tableta compacta de la manzana superará en ventas al iPad de 9,7 durante el año próximo, por lo que la acogida finalmente esta siendo muy buena.

100 millones de ejemplares de el iPad mini se estima, según publica Cult of Mac, serán vendidos durante el próximo año 2013. De esa cifra, 50 millones serán de la tableta compacta de los de Cupertino, y los otros 50 se repartirán entre la segunda y la cuarta generación del iPad. por lo que, de cumplirse estas previsiones, la versión mini será la más vendida de las tres tablets que Apple mantiene en el mercado, algo que parecía difícil poco después de su presentación el pasado día 23 de octubre, cuando Phil Schiller se veía obligado a salir ante la prensa para justificar el precio de su nuevo dispositivo.

iPad mini ventas

El iPad mini no es un tablet puntero tecnológicamente hablando. Su procesador es el mismo que el del iPad de segunda generación que Apple lanzó al mercado en 2011, y su pantalla, después de lo mucho que insistieron los de Cupertino en que la resolución retina era casi indispensable para tener la mejor experiencia de uso posible, nos dejó un poco fríos al quedar bastante por detrás de lo que ofrecían sus competidores. Un 50% de los encuestados por iDownloadBlog, hace cosa de un mes, aseguraban que no comprarían un iPad mini y se sentían decepcionados tanto por las especificaciones de equipo como por su elevado precio.

Sin embargo, las cosas a día de hoy han cambiado. El iPad mini es quizá uno de los diseños más potentes de la historia de Apple. Su tamaño, transportabilidad y prestaciones se están ganando el favor de los consumidores hasta el punto de doblar las previsiones de ventas iniciales marcadas por la compañía: de 6 a 12 millones vendido en el último cuarto de 2012. Además, el precio también se está revelando como un factor determinante, ya que el modelo más básico de 16GB y conexión WiFi es el más vendido. El iPad 4, al mismo tiempo, parece estar pasando a un segundo plano.

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