Las mejores aplicaciones Android para escuchar música en streaming

Android Música

Aunque los híbridos, y epecialmente los híbridos con Windows 8, parecen más adecuados para trabajar y, en cualquier caso, siempre hay opciones para usar nuestras tabletas con ese fin, en la mayor parte de los casos su uso parece estar mucho más orientado hacia el entretenimiento, fundamentalmente con juegos, pero también para reproducción de vídeo y audio. No obstante, es bastante frecuente que nos encontremos con el problema de que nuestros dispositivos tengan una capacidad de almacenamiento limitada, por lo que las aplicaciones que nos permiten acceder a los contenidos online, en este caso música, son una opción interesante. Te presentemos una pequeña selección con las mejores aplicaciones gratuitas y de pago, para Android, de música en streaming.

Android Música

Google Play Music

La aplicación oficial de Google te permite almacenar en la nube tu música y escucharla online sin preocuparte por el espacio ni por la sincronización. Es una aplicación gratuita, el límite de canciones que puedes subir es de 20.000 y puedes autorizar hasta 10 dispositivos distintos para disfrutar de tu colección. Si hay alguna pega que se le puede poner, aparte de que el límite pueda resultar demasiado bajo para los melómanos de pro, es la pesadez que puede suponer el proceso de subir tu música a la nube. No obstante, una vez hecho, la comodidad de uso es muy importante. Por supuesto, al tratarse de una aplicación propia de Google tiene una sincronización perfecta con el resto de sus aplicaciones como Google Play y Google+.

Pandora

Hemos hablado en otras ocasiones de Pandora, aunque probablemente ya la conocierais, dado que quizá ésta sea el servicio de radio en streaming gratuito más popular, y uno de los mejor valorados por los usuarios. El funcionamiento es bastante sencillo: simplemente eliges un artista, canción o género musical, y la aplicación te comenzará a seleccionar a partir de ahí música similar que estima que puede corresponder a tus gustos. A medida que van reproduciéndose las canciones puedes valorarlas positiva o negativamente y ayudar a que la selección se vaya perfeccionando. En el lado negativo, además de los anuncios, tiene la desventaja de que no te permite escuchar una canción en concreto, sino que estás siempre ligeramente sujeto al “azar”.

Last.fm

La aplicación de esta red social dedicada a la música tiene algunas características particulares que la pueden hacer bastante interesante dependiendo de lo que busques. Aunque puedes seleccionar la música que escuchas, es similar a Pandora ya que uno de los principales rasgos de esta aplicación es que la música que vas escuchando queda registrada y te permite acceder a recomendaciones para escuchar cosas nuevas, con la ventaja de que puedes añadir tus registros de otros reproductores de música para ayudar a perfilar mejor dichas recomendaciones. Obviamente, también está entre sus puntos esa vertiente “social” de la aplicación: puedes conectar con otros usuarios, hacer grupos dedicados a determinados artistas o géneros, etc. El punto negativo en este caso es que  la versión gratuita es bastante limitada, por lo que necesitarás pagar una suscripción de 3 euros al mes.

Spotify

Spotify no necesita de mucha presentación a estas alturas, ya que es un clásico de la música en streaming que casi todo el mundo conoce, al menos en su versión para PC. Cuenta con un catálogo bastante amplio y, puedes disponer tanto de opciones para crear playlists, como para obtener recomendaciones, además de disponer de una de las integraciones con redes sociales más logradas. El servicio para dispositivos móviles tiene la desventaja importante de que sólo es posible con una cuenta premium, lo que supone una suscripción de 10 euros al mes. No obstante, tienes la posibilidad de hacer una prueba del servicio por un período de 48 horas sin ningún tipo de coste, con lo que siempre puedes probar y juzgar desde la experiencia si te merece la pena el desembolso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.