Nexus 10 vs Galaxy Note 10.1, comparativa en vídeo

Nexus 10 Galaxy Note 10.1 vídeo

Hoy os mostramos una vídeo-comparativa de las dos tabletas de Samsung más potentes en la actualidad: Google Nexus 10 y Samsung Galaxy Note 10.1. Entre ambos equipos hay un par de meses de diferencia, pero ya se puede apreciar en ellos un importante desequilibrio en cuanto a especificaciones. El vídeo también centra buena parte de su análisis en el aspecto exterior de los dispositivos. ¡Vamos a verlo!

Como podemos apreciar en esta grabación, ambos dispositivos tienen unas dimensiones muy similares, si bien hay pequeños detalles en su aspecto que merece la pena señalar. Los dos equipos cuentan con una cámara trasera de igual calidad y vemos que la parte posterior es muy parecida en Nexus 10 y Note 10.1, ambas fabricadas con plástico. Sin embargo, la tableta de Google es más cómoda de agarrar y, su tacto, más agradable. mientras que la superficie de la carcasa del Note 10.1 es pulida y quizá resulte más vistosa. Así pues, una tableta ofrece más comodidad y la otra tal vez una apariencia más elegante.

En la parte frontal también vemos algunas diferencias, por ejemplo, tanto Nexus 10 como Note 10.1 tienen altavoces en la zona lateral para potenciar la recepción del sonido, pero los de la primera abarcan más espacio que los de la segunda. Además, los diseños son bastante distintos y, una vez más, podemos decir que la Note gana la batalla estética. En cuanto al grosor ambos equipos están a la par, pero sobre el perfil superior vemos otros importantes detalles en los que Nexus 10 sucumbe ante su rival, y es que la Galaxy cuenta con una ranura para tarjetas SD que permite ampliar su memoria, y con otra ranura para tarjetas SIM, lo que da posibilidad de tener conexión 3G.

Sin embargo, en cuanto a rendimiento, como podemos ver en el arranque de los benchmarks, Nexus 10 es muy muy superior, en parte debido a la diferencia que el procesador Exynos 5 supone con respecto a su predecesor. Vemos que la evolución de los chips de Samsung marcha por buen camino y de una generación a otra el cambio ha sido brutal. En lo referente a la pantalla, obviamente, Nexus 10 vuelve mostrarse superior, con el doble de píxeles por pulgada, 149 contra 298 y es que el dispositivo de Google no tiene rival en este apartado, dejando muy atrás incluso a la pantalla Retina del iPad 4.

Si nos fijamos simplemente en la parte técnica, Nexus 10 es una mucho más potente que Galaxy Note 10.1, sin embargo, la Note cuenta con algunos detalles (el pen y la pantalla partida, principalmente) que le hacen ser un dispositivo único en su especie, y que sin duda pueden convertir a esta tableta en la opción favorita para muchos usuarios. Como mencionamos en nuestro ranking de las mejores tablets del año, probablemente no hay un equipo mejor en la actualidad para trabajar y producir contenidos sin necesidad de acoplar un teclado, y en eso reside su enorme potencial.

Para más información, puedes consultar nuestra comparativa entre estas dos tabletas.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alfonso dijo

    Perdonad, al intentar iniciar el vídeo me dice «Este vídeo no existe», es un problema mío?
    Gracias.