Todos los Samsung Galaxy Note y otras tabletas tienen un agujero en su seguridad

Exynos Quad Core 4412 y 4210

Los propietarios de un phablet Samsung Galaxy Note I y II y de las tabletas Galaxy Note 10.1 , Tab 7.0 Plus, Tab 7.7 y otras tabletas que utilizan procesadores 4412 y 4210 han de tomarse esto como una mala noticia. Parece ser que los SoC Exynos de cuatro  y dos núcleos nombrados tienen un agujero en su seguridad que hace que puedan ser controlados desde un dispositivo externo si instalásemos alguna aplicación de ese estilo. Por eso también bastantes smartphones de la empresa coreana están en riesgo, entrellos el SII y el SIII. Esto afirman los chicos de XDA-Developers y, dicho así, resulta realmente impactante.

Exynos Quad Core 4412  y 4210

Uno de sus desarrolladores abrió un hilo en su foro, al que puedes acceder por este enlace, y avisaba que había sido capaz de hacer root a un Samsung SIII sin necesidad de flashearlo con Odin. Lo que podría parecer al principio una buena cosa, en realidad supone que si instalas una aplicación maligna, capaz de robar tus datos o de controlar tu dispositivo a distancia, podría entrar en tu equipo de una manera mucho más sencilla. El fallo se localiza en el kernel.

Samsung ha sido informado de este problema y, aunque todavía no se ha pronunciado al respecto, seguro que trabaja ya en una solución. Ésta pasa según XDA por una actualización de su software que tape el agujero, pero puede tardar en llegar.

Mientras tanto ellos mismo ofrecen una solución en forma de aplicación tipo parche. Su diseño se debe a uno de los miembros más prestigiosos de la comunidad de desarrolladores, Chainfire, la cual te puedes bajar en el siguiente enlace.

Hay otra opción para paliar el asunto hasta una solución oficial que nos da gente del Project Voodoo y que no requiere ser root y además es reversible. Puedes conseguirla en este enlace a un post de su web.

Te recomendamos leas bien la información de los dos enlaces que hemos recomendado, dado que es posible que se modifique hasta que leas esto. También nos gustaría advertirte que ésta no es una solución oficial y que tú asumes la responsabilidad de lo que le puede pasar a tu equipo.

Otra opción es no hacer nada hasta que llegue la actualización e intentar no instalar aplicaciones de orígenes desconocidos mientras tanto.

Fuente: Android Ayuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.