¿Está Surface en condiciones de superar a Nexus 7 y Nexus 10?

Escrito por
Nexus 7

La nueva tablet de Microsoft está teniendo un despegue bastante lento dentro del sector, sin embargo, los de Redmond trabajan a marchas forzadas para mejorar la disponibilidad de su dispositivo, y parece que podría mejorar algo el ritmo de ventas si consiguen optimizar su distribución. Recientemente ha aparecido un estudio que apunta a que Microsoft Surface aún tiene un largo camino que recorrer antes de poder pelear con las tabletas de la gama Nexus, sin embargo, no es algo totalmente descartable.

La semana pasada tuvimos las últimas noticias acerca de las ventas de Microsoft Surface, y la verdad es que los datos, por ahora, se encuentran bastante lejos de las previsiones que la compañía tenía en mente antes de lanzar su dispositivo. Lo más probable es que el número de unidades vendidas se sitúe en torno al millón, pero hay que tener en cuenta que la disponibilidad de la tableta tampoco es la deseable ya que en muchos países, España entre ellos, aún no está a la venta y ni siquiera hay esperanzas de que llegue pronto. Por otro lado, la versión Pro se empezará a comercializar a principios de 2013 y debería reforzar la oferta en cierta medida.

Surface vs Nexus

Chitika ha ofrecido recientemente algunos datos del tráfico registrado por Microsoft Surface en relación a otros dispositivos, algo que siempre ayuda a tener una idea del uso real de un equipo, y la ciertamente que aún anda lejos de las tablets de la gama Nexus, pues mientras éstas acumulan un 0,91% del tráfico total de la web, Surface apenas llega al 0,13%. Chikita, no obstante, tampoco descarta que en un momento futuro el equipo de Microsoft esté más cerca de los dispositivos de Google o que incluso llegue a superarlos si tenemos el cuenta el tiempo que llevan unos y otros en el mercado. Aún así, lo cierto es que Nexus 10 acaba de llegar y también está teniendo sus problemas de stock.

Tablets iPad

Finalmente, tanto los dispositivos Nexus como Microsoft Surface se encuentran aún a años luz de la utilización del iPad para navegar. La tableta de Apple copa el 88% del tráfico total en tabletas, mientras que el segundo en este ranking en el Kindle Fire con una relación de 4 a 100 con el iPad. Nexus 10 y 7 se ubican en la cuarta posición con una relación de 1 a 100 . Para encontrar a Surface tenemos, por el momento, que bajar hasta la decimotercera posición por detrás de marcas que han pasado más desapercibidas, pero que también llevan más tiempo operando en el sector de los tablets.

Compártelo. ¡Gracias!