Google Maps descargado 10 millones de veces en sólo 48 horas en la App Store

Google Maps iPad

La verdad es que la noticia no nos coge por sorpresa teniendo en cuenta el número de usuarios que el sistema operativo móvil de Apple tiene en el mundo. Parece ser que Google Maps fue descargado 10 millones de veces en sus primeras 48 horas en iTunes, según datos de los de Mountain View. El ansia por un servicio de mapas decente en iPad y en iPhone tiene una nueva cifra.

Google Maps iPad

Ya os contamos que en tan sólo tres horas pasó a ser número uno en descargas en la App Store, pero esta cifra es realmente brutal. Google ha mostrado su entusiasmo por el acogida que ha tenido la aplicación y dicen que es una recompensa a muchos años de esfuerzo en su servicio, el cual, digámoslo a las claras, ha cambiado la manera de orientarse en el mundo.

La aplicación está pensada para iPhone y es posible que un alto porcentaje de descargas venga del smartphone de Cupertino, sin embargo, estamos convencidos de que muchos usuarios de iPad no han podido esperar a recibir el correspondiente soporte para sus pantallas mayores y lo han instalado también aunque lo tengan que ver más pequeño. Esto no es una obligación porque hay maneras para corregir esa carencia y nosotros te las contamos hace unos días.

Es posible que Maps de Apple haya pasado a la historia de manera definitiva. Muchos usuarios, una vez reconfiguren sus aplicaciones y sus dispositivos para que el de Google sea el servicio de mapas por defecto, no volverán a abrir esta aplicación en la vida.

La cuestión es si realmente los de la manzana tirarán la toalla o intentarán mejorar un servicio en el que han invertido mucho tiempo y dinero. Aunque consiguieran un buen servicio, la dificultad añadida de revertir un batacazo de estas proporciones es difícil. En cuanto se diera el mínimo problema, los fantasmas del pasado volverían.

Fuente: Ubergizmo


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.