Tegra 4 de NVIDIA tendrá una CPU de cuatro núcleos A15 y una GPU con 72 núcleos

Escrito por
Tablets

El chip de NVIDIA Tegra 3 ha sido el alma de un buen número de tabletas Android de éxito y de Surface RT. El SoC con una CPU de cuatro núcleos más 12 núcleos de GPU, ha hecho posible tablets ligeras con una potencia descomunal como la propia Nexus 7, mejor tableta del año. Bien, pues ahora sabemos más sobre su sucesor gracias a una filtración. NVIDIA Tegra 4 tendrá 72 núcleos gráficos. Sí, has leído bien.

Tegra 4 WayneDe Wayne, el nombre en código que se ha utilizado en su proceso de desarrollo, ya habíamos oído algunas cosas. Incluso tuvimos una filtración que describía su potencia como diez veces más rápido que Tegra 2 y dos veces más que Tegra 3. Esta misma fuente decía que lo veremos en el CES de 2013 en Las Vegas de enero.

Ahora se ha dado otra filtración en el foro de China, Chiphell, con un gráfico que nos deja ver sus características internas y sinceramente son un escándalo. Tendrá una CPU de cuatro núcleos, más bien tipo 4 PLUS 1, es decir cuatro potentes más uno auxiliar pequeño para tareas simples que no precisan potencia, esto es la misma arquitectura que la evolución anterior. Sin embargo, estos ya no serán ARMv7 si no que serán A15 como los dos núcleos que encontramos en la CPU Samsung de Nexus 10. Pero ahora viene lo impresionante y es que la GPU, el procesador gráfico, tendrá 72 núcleos, esto es 6 veces más que Tegra 3.

Este conglomerado gráfico dará soporte a pantallas con resoluciones de 2560 x 1600 píxeles y podrá decodificar vídeo a 1440p.  Tendrá soporte para USB 3.0 y un chip de alto rendimiento para imágenes. Tendrá un canal dual para dar soporte a memoria DDR3L.

El nombre en clave de esto SoC proviene de Batman, en realidad, Bruce Wayne y se dice que, continuando con los nombre prestados de superhéroes, le seguirán Logan, Lobezno, y Stark (Iron Man).

Podremos ver a Tegra 4 en enero en CES y puede que algún prototipo en el Mobile World Congress de Barcelona un mes después, pero no se espera modelos a la venta con este hardware hasta el tercer trimestre de 2013 como pronto.

Fuente: Slashgear

Compártelo. ¡Gracias!