CloudOn también se actualiza para las 7 pulgadas

CloudOn logo

CloudOn es una de las aplicaciones de productividad más recomendadas, y por buenas razones, ya que es también una de la mejores aplicaciones para trabajar con documentos de Office en tablets, tanto para iOS como para Android, y además es gratuita. Su última actualización contribuye a reforzar la tendencia que se viene observando en muchos desarrolladores de optimizar sus aplicaciones para tabletas de 7 pulgadas, de modo que si eres usuario de iPad mini, Nexus 7 o cualquier otra tableta compacta esta aplicación te será aún más cómoda para usar.

CloudOn

Como hemos comentado muchas veces, uno de las grandes carencias que muchos experimentarán trabajando con tablets es la falta de los programas Office a los que estamos acostumbrados. Microsoft ha anunciado que en 2013 tendremos por fin las primeras aplicaciones oficiales, pero mientras llegan seguimos necesitando substitutos. Puede que muchos los sigan necesitando incluso después de su lanzamiento ya que, según parece, el uso gratuito de los programas será relativamente limitado.

CloudOn, una aplicación gratuita disponible tanto para Android como para iOS,  es una de las mejores opciones que existen en la actualidad, y de la que te hemos hablado ya en varias ocasiones. Se trata de un Office virtual que nos permite trabajar en nuestras tabletas con documentos de Microsoft Word®, Excel® y PowerPoint®, desde una interfaz que es una réplica perfecta de la de Windows 2000. Su única limitación es que, al ser virtual, necesitamos de conexión Wi-Fi (o 3G) para utilizarla y que los documentos deben guardarse a través de un servicio de almacenamiento en la nube. No obstante, la aplicación está perfectamente sincronizada para trabajar con tus cuentas de Box, Dropbox, Google Drive o, ahora también, Skydrive, y su uso es muy cómodo.

Si algún problema podía realmente afectar a la usabilidad de la aplicación son las dificultades que provocaba reproducir en una pantalla de tablet una interfaz diseñada para PCs: en ocasiones, los botones son, sencillamente, demasiado pequeños para este tipo de pantallas táctiles. Precisamente por esta razón, los usuarios de tablets de 7 pulgadas quizá se hayan encontrado con más dificultades de las habituales para disfrutar de las ventajas de este servicio. La última versión de CloudOn, no obstante, ayuda a paliar este problema con una nueva optimización para tabletas compactas, sin duda, con equipos tan exitosos como iPad mini y Nexus 7 en mente. Como ya hemos señalado en otras ocasiones, las tabletas de 7 pulgadas son cada vez más numerosas, y los desarrolladores son también cada vez más sensibles a las necesidades de adaptación de las aplicaciones a ese tamaño de pantalla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.