Cómo obtener una dirección en Google Maps con Siri

Escrito por
Aplicaciones iPad

La noticia de la llegada del servicio de mapas de Google a los dispositivos móviles de Apple fue acogida con gran aceptación entre los usuarios. Muchos la descargaron y la están utilizando ya mismo. El único problema que tiene esta aplicación es que no está integrada con otras aplicaciones y servicios de iOS que cuando requieren información de mapas acuden directamente a Apple Maps. Hay uno que es especialmente frustrante dado que nos da gran inmediatez en el manejo del teléfono o tableta: las órdenes por voz. Bien, pues te queremos dar un truco para hacer que Siri abra Google Maps.

apple maps vs google mapsLa aplicación todavía no tiene soporte para iPad pero hay una manera de hacer que se adapte a la pantalla de 9,7 pulgadas de los de Cupertino y nosotros te lo contamos.

De cualquier forma, para poder pedirle a Siri que nos enseñe una dirección en el servicio de mapas más famoso, solo tenemos que engañarle con la semántica. Apple Maps no cuenta con calculador de viaje en transporte público, por lo que cuando se solicita por voz que nos calcule cómo llegar a un sitio en transporte público nos sugiere otras aplicaciones para hacerlo. Es en ese momento cuando podemos seleccionar la aplicación de los de Mountain View y nos saldrá con la ruta desde nuestro emplazamiento hasta el destino con el itinerario en autobús, tren o metro marcado. Si precisáramos modificar el medio de transporte ya lo haríamos con los botones de la app.

Esta solución es en realidad un truco, dado que si los de la manzana mordida implementan las rutas en transporte público dejará de funcionar. Este problema de integración es el más visible, pero muchos desarrolladores de apps se han quejado por verse obligados a integrar unos mapas que no funcionaban y ahora muchos tendrán que desandar ese camino. En ningún caso, las apps de Apple lo harán.

Fuente: Applezona

Compártelo. ¡Gracias!