Instagram recula y no venderá tus fotos a terceros para publicidad

Escrito por
Aplicaciones Android

Después del revuelo que se montó ayer por el cambio en la política de privacidad y en los términos y condiciones del servicio de Instagram, desde la propia empresa han salido a aclarar que no venderán tus fotos a agencias de publicidad sin tu permiso. Han apuntado a que todo se debe a un error de lenguaje y que van  a modificar de nuevo esos textos para que expresen con mayor precisión sus intenciones reales.

instagram facebook El co-fundador de Instragram y CEO, Kevin Systrom, ha salido rápido al aluvión de críticas que se produjeron en las redes sociales al darse la noticia del cambio en los Términos y Condiciones que buscaban la monetización de Instagram tras su compra por Facebook, la red social de Mark Zuckerberg. En un artículo de blog en la propia web de la compañía, el empresario americano intenta explicar que todo ha sido un problema de redacción imprecisa que ha llevado a la confusión.

Systrom descarta completamente que una foto nuestra pueda acabar en un anuncio publicitario sin nuestro consentimiento. Explica que para ser rentables como negocio necesitan ganar dinero con sus elementos potenciales. De esta forma, lo que sí que pueden vender a marcas que están o que estarán en Instagram es nuestros metadatos, nuestras preferencias y nuestras acciones. Por ejemplo, las marcas que seguimos podrán ver qué amigos nuestros también les siguen. La idea es poder ofrecer recomendaciones de perfiles a seguir basados en esos datos, es decir, publicidad personalizada a nuestros gustos y poco intrusiva.

Lo que quieren evitar de todas las maneras posibles es tener que introducir anuncio en la interfaz de la aplicación y así conservar la excelente experiencia de usuario.

Para poner el colofón, ha hecho énfasis en que desde cualquier interpretación tus fotos son tuyas.

El texto va a ser modificado en breve y es posible que se cambie la fecha en la que entre en vigencia para poder darse tiempo a ver la reacción de los usuarios.

Fuente: CNET

Compártelo. ¡Gracias!