Kindle Fire funcionando con Android 4.2 Jelly Bean en vídeo

Jelly Bean 4.2 Kindle Fire

La gente del foro de desarrolladores XDA-developers ha publicado un tutorial sobre cómo instalar la última versión de Android, Jelly Bean 4.2.1, en el Kindle Fire de primera generación. Aquellos que tengan uno de estos dispositivos, o la posibilidad de hacerse con él, ahora podrán disfrutar de un sistema operativo puntero y reciclar su hardware al mismo tiempo. Te mostramos el vídeo de Kindle Fire con Jelly Bean, todo parece funcionar a la perfección salvo por un pequeño detalle: el micrófono queda inhabilitado.

La primera generación de Kindle Fire salió a la venta en otoño del año pasado. El equipo fue pionero a la hora de poner en práctica una fórmula que después otros han calcado: la de bajar el precio del hardware para obtener beneficios por medio de la venta de contenidos y aplicaciones en una tienda propia, en este caso la del cuidado ecosistema de Amazon. La cuestión es que, de esa forma, Kindle Fire llegó a alcanzar gran popularidad, lo que le permitió captar cerca del 11% de la cuota en el mercado de las tabletas en su primer año, y ser la gran alternativa al iPad de Apple durante mucho tiempo.

Este dispositivo hoy en día no está a la venta, ya que la famosa librería online lanzó en septiembre, por un lado, la segunda generación, que cuenta con un procesador el doble de potente y, por otro, el Kindle Fire HD, una pequeña bestia de gran éxito comercial que se disputa el reinado de las tablets Android de 7 pulgadas con el Nexus 7. Así pues, conseguir uno de los primeros Kindle Fire que hay repartidos por el mundo no debería suponer un gran desembolso y ahora que podemos instalar la versión 4.2.1 de Android en él, quizá alguno quiera hacerlo para disfrutar de Jelly Bean de una manera barata y ecológica, o simplemente por lo divertido que es trastear (eso sí, se requiere cierta pericia tecnológica) de cuando en cuando con estos aparatos.

El vídeo es una virguería, la verdad. Vemos como todas las funciones de navegación, reproducción de vídeo (incluso en streaming) y juegos funcionan a la perfección. Incluso Dead Trigger uno de los títulos más exigentes para los equipos y con mejores gráficos de cuantos hay disponibles en Android corre de manera suave y fluida. El único fallo, como apuntábamos al principio, parece ser que el sistema aún no es capaz de reconocer el micrófono, pero es casi un detalle menor teniendo en cuenta lo bien que marcha todo lo demás, y sabiendo que el sonido tampoco da problemas.

Fuente: Talk Android.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.