Nexus 7 vs iPad mini vs Kindle Fire HD ¿Cuál comprar?

Se acercan las navidades y estamos seguros de que algunos de vosotros pretendéis aprovechar la oportunidad para haceros con una de las tablets compactas que hay actualmente en el mercado. Posiblemente tendréis dudas entre Nexus 7, Kindle Fire HD y iPad mini, tres equipos potentes, (relativamente) baratos, prácticos y que ofrecen la posibilidad de realizar cientos de tareas diferentes como ver películas, jugar, escuchar música, disfrutar de las redes sociales, navegar, trabajar, etc. Os contamos las ventajas y desventajas de cada uno de estos equipos en relación con los los otros dos.

Nexus 7

Nexus 7 compras

Ventajas

Nexus 7 es muy posiblemente la máquina más potente de las tres que hoy analizamos por contar con un procesador Nvidia Tegra 3 funcionando a 1,3GHz. Además, al ser un dispositivo de Google su sistema operativo está siempre actualizado, con lo cual los usuarios de esta tableta podrán disfrutarla por mucho tiempo, siempre teniendo acceso a todas las cosas que vayan apareciendo en Google Play. Destacar también que Nexus 7 en su versión más básica (con 16GB de almacenamiento) es un tablet barato, 199 euros.

Desventajas

A pesar de la gran resolución de su pantalla, 1280×800, algunos estudios apuntan a que tiene un problema de “calibrado” y que los colores no se muestran en su versión óptima. Sin embargo, este aspecto es prácticamente imperceptible a simple vista. Según otro estudio del que informamos hace unas semanas, Nexus 7 tiene la batería menos duradera de los tres equipos que estamos comparando, aún así, supera las 9 horas de uso continuado sin problemas.

iPad mini

iPad mini dos colores

Ventajas

iPad mini se está revelando como una puerta de entrada al ecosistema de Apple. Su precio, 329 euros, es bastante menor que el del iPad de 9,7 pulgadas y sin embargo, el equipo da acceso a todas las aplicaciones optimizadas para tablet que hay en la App Store. Su pantalla es algo más grande que la de los competidores y realmente se nota a la hora de navegar, la visualización de los contenidos es más cómoda, como podéis apreciar en este vídeo. En cuanto a diseño exterior destaca muy por encima de los otros dos. También su batería es la más duradera con diferencia.

Desventajas

Aunque su precio sea inferior al del iPad de 9,7’’, es notablemente superior al de Nexus 7 y Kindle Fire HD, por lo que debemos considerarlo un punto negativo en esta comparativa. Por otro lado, en cuanto a especificaciones puras, la tableta de Apple está por debajo de las de sus dos oponentes, su pantalla muestra una peor resolución y su memoria RAM sólo tiene 512 MB, aproximadamente, la mitad que los otros dos.

Kindle Fire HD

Kindle Fire HD

Ventajas

Si eres asiduo consumidor de Amazon, su sistema operativo Android 4.0 adaptado para mantener una comunicación constante con la tienda te agradará, puesto que todo en él está francamente bien cuidado. Kindle Fire HD es un equipo potente, con buena pantalla y además cuenta con una doble antena MIMO que debe proporcionar una navegación WiFI más veloz. En cuanto a sonido, una cosa tan simple como la colocación de los altavoces hace que también esté por encima de sus rivales.

Desventajas

Si no tienes ninguna intención de comprar nada en Amazon y eres un Androide de pro, esta tableta no es para ti. Todo el equipo está muy orientado a que hagas un uso constante del ecosistema de Amazon, de tal forma que ni siquiera tienes acceso a la variedad de Google Play. Su diseño es el más tosco de los tres y, aunque gracias a la carcasa trasera la tableta es muy cómoda de agarrar, los marcos laterales nos parecen demasiado grandes en relación a los de Nexus 7 y sobre todo a los de iPad mini.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   roripocket dijo

    Excelente comparacion simple e informada…

  2.   Jhon Tapia dijo

    Esta errada en múltiples cosas y además falta mucha información, primero el ipad mini posee la misma resolución del ipad 2.