Acer prepara una competidora para la Nexus 7 de 99 dólares

Acer Iconia B1

Según todos los indicios, Asus y Google están decididas a entrar a competir con las tabletas low-cost, que no dejan de ganar terreno. No parece, sin embargo, que sean las únicas dispuestas a producir dispositivos más asequibles con el fin de ganarse al público que busca tabletas asequibles: las últimas filtraciones apuntan a que Acer tiene preparado un aparato de características similares.

Esta misma mañana hemos recibido la última ración de filtraciones sobre el esperado Nexus 7 de 99 dólares, el cual cada vez parece más claro que es algo más que simple rumor. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las especificaciones técnicas de esta tableta serán notablemente más modestas que las de los actuales modelos de Nexus 7, pero éste es el precio que Asus y Google han de pagar por poner en el mercado una tableta que pueda competir con las low-cost que se mueven en el rango de los 100 euros / dólares. Tales son, en principio, las tabletas que rivalizarían con la nueva Nexus 7, o por lo menos eso esperábamos hasta ahora.

Acer B1

Sin embargo, en el día de hoy, han llegado filtraciones de que a la popular Nexus 7 “low-cost” le pueden aguardar otros rivales un poco más inesperados. Acer, que recientemente presentaba en Madrid sus tablets con Windows 8Iconia Tab W510 y Iconia Tab W700, podría estar trabajando también en una tableta de 7 pulgadas, con características muy parecidas y que, en consecuencia, se espera que podría competir con precios no muy superiores (aunque siempre es difícil competir con la fuerte subsidiación que hace Google de sus dispositivos).

La supuesta nueva tableta de Acer, según informa SlashGear, se denominaría B1 y contaría, como decimos, con especificaciones técnicas similares a las filtradas para la Nexus 7 de 99 dólares: un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz512 MB de RAM8 GB de capacidad de almacenamiento y pantalla de 1024 x 600. Aunque no hay confirmación oficial, se espera sea presentada en alguno de los grandes eventos tecnológicos de principios de 2013.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.