Nokia y Microsoft invertirán 18 millones en el desarrollo de apps

Nokia Windows Tablet

Parece que la alianza entre Nokia y Microsoft puede ser el facto que impulse finalmente esa tercera vía en el ámbito de los dispositivos móviles, que en la actualidad viene representada por los sistemas Windows 8, RT y Phone. En lo relativo al sector de las tabletas, Surface ha tenido un frío recibimiento y la venta de otros convertibles con el sistema operativo de Microsoft es casi inexistente. Nokia puede convertirse en el auténtico estandarte de la alternativa al duopolio Apple-Android.

Nokia y Microsoft planean hacer una inversión millonaria para ayudar a llenar de aplicaciones los dispositivos de ambas compañías. Los de Redmond, según informa The Next Web, pondrán el dinero, 18 millones de euros durante los 3 próximo años, para fomentar el desarrollo de aplicaciones destinadas a  su sistema operativo, mientras que la compañía finlandesa aportará la infraestructura con su AppCampus, un proyecto asociado a la Universidad de Aalto. De esta manera se pretende subsanar la carencia en cuanto a servicios en Windows 8, RT y  Phone, cuestión que sobresale en cada uno de los análisis que podemos hacer de los equipos que actualmente corren con estos sistemas operativos.

Nokia Lumia Tablet

De esta forma, ambas marca dan un paso adelante en su relación. Nokia se ha convertido en el principal valedor de los sistemas operativos para dispositivos móviles de Microsoft, a través principalmente de su gama Lumia. Los otros fabricantes asociados a los de Redmond, sin embargo, no parecen haber apostado con convicción por esta vía, al menos en lo que a los tablets con Windows 8 se refiere, lanzando al mercado equipos con prestaciones no particularmente avanzadas, y a precios desorbitados en relación a las actuales tendencias del mercado. Incluso Surface, la propia apuesta de Microsoft se rige por esas pautas.

Además, últimamente estamos recibiendo diversas informaciones que apuntan a que Nokia podría ampliar en breve su oferta lanzando al mercado dispositivos con pantallas más grandes. El pasado martes hablamos de un phablet de la compañía finlandesa, cazado ya en un vídeo y conocido, por el momento, como Juggernaut. Además, ayer mismo publicamos acerca de una tablet con Windows RT que sería presentada en febrero de 2013 durante el Mobile World Congress de Barcelona. ¿Puede convertirse esta alianza en una alternativa real al dominio de Android e iOS en el terreno de los smartphones y las tablets? ¿Qué opináis vosotros?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.