Samsung ya trabaja en el problema de seguridad de los Exynos de sus Galaxy

Samsung Exynos

Hace unos días os avisamos de que muchos dispositivos de Samsung que cuentan con un SoC Exynos 4412 o 4210 tienen un problema de seguridad que hacía tremendamente fácil rootearlos, tan sólo usando un archivo APK. Esto aunque parecieran buenas noticias, en realidad también suponía que la entrada de malware a través de cualquier aplicación era mucho más fácil. Hasta ahora la compañía coreana no había dicho nada del asunto, pero por fin han salido a la palestra.

Samsung Exynos

Un representante de Samsung ha hablado para indicar que están al tanto de lo ocurrido, que son conscientes del riesgo en seguridad de sus procesadores Exynos y que trabajan en una actualización de software que solucione el problema definitivamente. Advierte que los riesgos son mayores cuando utilizamos aplicaciones de dudosa fiabilidad o no certificadas. Si sólo utilizamos aplicaciones bien conocidas y oficiales los riesgos son mínimos. Por último, señala que estarán monitorizando esta situación hasta que la solución de software haya llegado a todos los dispositivos afectados.

La reacción era la esperada, aunque no han indicado ninguna fecha concreta para la llegada de esa medicina para los dispositivos enfermos. Mientras tanto se pueden buscar soluciones no oficiales, unos remedios caseros, que en el foro de XDA-Developers salieron sólo unas horas después de que allí mismo advirtieran del fallo. En este artículo que escribimos para informarte de la situación puedes encontrar el enlace a esa solución y a otra que han dado en el Project Voodoo. También encontrarás una lista de los dispositivos afectados que en este caso son tanto tabletas como smartphones galaxy y algunos de alta gama, por lo que el perjuicio en términos económicos sería mayor.

Lo inquietante de este tema es que si en un foro de desarrolladores independientes, una sola persona es capaz de detectar y solucionar con un parche un problema así y que una compañía del tamaño de Samsung no esté atajando este problema a la velocidad del rayo.

Fuente: Android Authority


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.