Final Fantasy IV para iPad ya está aquí, aunque su precio lo dificulte

Escrito por
Tablets

Final Fantasy IV ha llegado a iPad por fin y podemos disfrutarlo en su pantalla táctil desde ayer mismo. El clásico título es uno de los más importantes de la saga de juegos de rol a la que tantas horas de nuestras juventudes hemos dedicado. Esta redición celebra la centralidad de este título que trajo muchas ideas y conceptos nuevos a los videojuegos RPG, en concreto, y al mundo del gaming en general.

Lo destacable de esta versión respecto a la que se pudo jugar en el pasado en otras plataformas son los gráficos 3D y los nuevos fondos en las fases. Además, aquí puedes comparar como te está yendo en el juego, tus progresos, con otros jugadores al estar complementado con Game Center.

Este título trajo en 1991 al género del role playing las batallas en tiempo real o Active Time Battle que aquí también encontramos. También aportó el poder aumentar las habilidades de los personajes según avanzaba la historia, algo que ahora nos parece de lo más normal. En esta ocasión, se mantienen todos los alicientes que ya tuvo ese clásico pero se adapta la experiencia gráficamente, con personajes más vivos, más expresivos, pero con una historia igual al original por su calidad. El mapa es nuevo y mejorado y nos ayudará bastante. Los controles pasan a ser táctiles. También para los más fanáticos, podremos escuchar la música del juego en cualquier momento.

Algo de lo que hay que hablar, sin duda, es de su precio. Final Fantasy IV vale 14,99 euros. Es una cifra muy alta y, aunque ya ha habido títulos con esos precios antes, a día de hoy resulta desproporcionado. Otros juegos o complejos han optado por opciones de pago como el freemium, con compras in-app o directamente por ser realista y ver que la mayoría de juegos valen 1,79 euros. Un precio alto hubiera sido comprensible para cualquiera al ser un juego de mucha calidad y que hubiera visto arruinada la experiencia de usuario con compras in-app, pero resulta un tanto caro.

Fuente: iTunes

Compártelo. ¡Gracias!