Imágenes filtradas de la posible nueva Nexus 7 low-cost

Escrito por
Nexus 7

Llevamos ya casi un mes recogiendo rumores y filtraciones sobre una nueva tableta low-cost de Asus que, casi con total seguridad, podría convertirse en el Nexus 7 de 99 dólares sobre el que se especuló cuando las primeras noticias de nuevos modelos con 3G y más capacidad de almacenamiento empezaron a llegar. Una nueva confirmación de que Asus prepara otras tabletas de 7 pulgadas y características inferiores a las de la abanderada por Google ha llegado ahora en la forma de imágenes: estas fotografías nos muestran el aspecto que tendrán.

Ayer mismo os mostrábamos unas imágenes que habían aparecido en Picasa y que eran fotografías supuestamente hechas con la Asus ME172V, el nombre del modelo de la tableta low-cost de los taiwaneses de la que tuvimos noticias por primera vez a finales de noviembre y que ahora al parecer sería la nueva Nexus 7. Hoy la filtración de unas fotografías que nos muestran su diseño, tanto en blanco como en negro, se suman a la pila de evidencias que ya teníamos acerca de la existencia de esta tableta, que parece que definitivamente se presentaría en el CES de 2013, aunque siguen sin aclararse las dudas de si finalmente aparecerá o no como dispositivo Nexus. En algunos medios se considera la opción de que ésta pueda ser en realidad una competidora para esa esperada Nexus 7 que se vendería por 99 dólares y especulan con un precio que estaría entre los 120 y 150 dólares. El diseño, en cualquier caso, parece lo suficientemente afín al de la tableta de Google como para pensar que pudiera ser un nuevo  miembro de la familia.

Asus ME172V

Junto con las fotografías se han dado a conocer algunas de sus especificaciones técnicas, que vienen en lo general a confirmar lo que ya sabíamos. Este modelo tendría una pantalla con una resolución de 1020 x 600, una cámara frontal de 1.3 MP, un procesador que parece que será algo inferior a lo esperado (menos de 1 GHz, según Android Authority) y un 1 GB de memoria RAM. La principal diferencia con las filtraciones iniciales está en la capacidad de almacenamiento que, según Engadget, alcanzaría los 16GB, frente a los 8 GB que se le atribuían inicialmente.

Compártelo. ¡Gracias!