Nexus 10 vs iPad 4 ¿qué tablet es mejor para jugar?

Escrito por
iPad 4

Nexus 10 y iPad 4 son probablemente los dos tablets más potentes de la actualidad. Si bien el procesador Exynos 5250 del dispositivo de Google es, en principio, más poderoso que el A6X del iPad, la tableta de Apple parece tener una capacidad de procesamiento gráfico insuperable. Un vídeo compara estos dos equipos en cuanto a experiencia de uso a la hora de correr a títulos como N.O.V.A. 3, Need for Speed Most Wanted o GTA III. Vamos a analizarlo con el fin de determinar cual de los dos equipos es el mejor para jugar.

En los últimos benchmarks que os mostramos, las cosas entre Nexus 10 y iPad 4 parecían estar bastante equilibradas. Mientras en CPU pura y dura la tablet de Google marcó 2761 puntos, la de Apple alcanzaba sólo 1767 puntos. Sin embargo, al medir la GPU (Unidad de procesamiento gráfico), la calidad del motor de iPad 4 destacaba por encima del de su contrincante, 42 FPS contra 21 FPS. Hemos encontrado un vídeo que compara ambos equipos en la reproducción de juegos, de tal forma que podemos apreciar por nosotros mismos cómo se traducen estos datos a la experiencia real.

El tester en cuestión pone el brillo de ambas tabletas lo más alto posible para ver al detalle el rendimiento de cada una de ellas. Empezamos por comparar el juego N.O.V.A. 3, y vemos que iPad 4 carga más rápido, algo que en sí es significativo y un claro avance de lo que nos vamos a encontrar luego. A pesar de que la resolución en el Nexus 10 es mayor, los efectos gráficos, como podemos apreciar, son bastante más sofisticados en la máquina de Apple, el humo y las partículas en el ambiente crean un entorno distinto, más rico. No obstante, el tester acaba reconociendo que este factor no se debe necesariamente a que un equipo sea mejor que el otro y puede venir dado por el hecho de que la versión en Android de N.O.V.A. 3 no esté tan actualizada.

En Need For Speed: Most Wanted, también vemos una reproducción más completa en el iPad. Es cuestión de detalles, pero entre dos equipos tan potentes, realmente son los detalles los que deben marcar la diferencia. Los colores en el iPad 4 son más vivos, las chispas que saltan al rozar el coche con las barreras son más numerosas, incluso se aprecian los reflejos de la humedad en el suelo. La máquina de Apple demuestra ser una auténtica bestia corriendo juegos: Nexus 10 es un gran equipo, pero está un pelín por detrás en este apartado.

Con GTA III tampoco podemos sacar una conclusión clara, ya que la configuración gráfica del juego en iOS viene predeterminada y no se puede customizar, ni siquiera podemos saber en qué parámetros está trabajando. Sólo podemos confirmar que la resolución del Nexus 10 es mayor a la del iPad 4, una vez más. Al poner el juego a funcionar al máximo de sus capacidades, vemos cómo el control en la tableta de Google no es tan suave como en los juegos anteriores, no obstante, al bajar la resolución al 59%, se ve todo prácticamente igual y el manejo es mucho mejor.

Otra diferencia que podemos destacar es el ratio de ambas pantallas, 16:9 en el caso de Nexus 10 y 4:3, más cuadrado, en el caso de iPad 4. Quizá sea cuestión de gustos, pero la perspectiva en el iPad parece más amplia e inmersiva. Sin embargo, el tester cree que para otro tipo de tareas como la navegación o la reproducción de vídeo, el panel del Nexus es notablemente mejor.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. GL y HF 30 Dic, 12 12:44

    No serás pro-ipad, no?
    Es bien sabido que 4:3 para los juegos es una castaña curiosa, lo suyo es 16:9 o 16:10…

    Ipad será MENOS inmersivo.

    Además, en Ipad los juegos funcionan mejor por culpa de las desarrolladoras, ya que apple les obliga a poner todo muy muy cuadradito para su Ipad y con tasas de fps constantes. Es por eso que para Android hacen ports guarros, nada que ver con que una máquina sea mejor a la otra.

    Me atrevo a decir que si hiciesen los juegos sólo para nexus10, darían mejor resultado que en Ipad, pero eso no va a pasar.

    0
    1. SW 15 Ene, 13 3:06

      Y eso no te dice algo? Que aunque muy potentes las máquinas con android seguirán en desventaja por la funcionalidad y desarrollo de aplicaciones. Lastimosamente no sirve de nada tener un super equipo si solo te deja entrar bien al facebook (ni a eso) o al twitter. Es tan obvio que la “moda” actual es darle la contra a apple y criticarlo bajo cualquier manera. El precio en cierto modo es excesivo pero cada cual tiene sus preferencias y en cuanto aplicaciones por mas cosas que digan las de apple llegan a ser mejores y no una porqueria. No soy fanboy de apple ni obsesionado con la manzanita, pero las cosas claras que a criticar mejor decir la verdad.

      0
  2. Boas partes 01 Oct, 13 19:28

    Estoy escribiendo desde un IPad 2. Es fluido y agradable de usar, va mejor y tiene mejor pantalla que el otro tablet que tenemos en casa, un RK3066, con Androide. Me quedo sin dudar con este último por las enormes limitaciones de iOS. El rendimiento no lo es todo.

    0
  3. Anónimo 14 Ago, 16 7:26

    Antes de comparar debemos considerar el uso. No por ser mas potente, sera mas util. Como todas las empresas estan pensando en vender y crear lo mejor que puedan para competir con lo mejor que han sacado y que tienen sus competidores entonces resultan productos cada vez mas potentes pero sin orientacion al usuario. No se puede pretender que un dispositivo lo haga todo bien.

    0