Sony Xperia Tablet S, una tableta con gran relación calidad precio

Escrito por
Sony

Hoy queremos revisitar con vosotros Sony Xperia Tablet S por un motivo. Hay dispositivos que pasan por momentos altos y momentos bajos, pero a los que es conveniente dar una segunda pensamiento. Cuando Sony sacó la evolución de su primera tableta, esta vez incluyéndola en la gama Xperia, mucha expectación se levantó. Y no era para menos es un equipo muy completo. Luego tuvo un pequeño problema de fabricación y la compañía japonesa aviso debidamente a sus clientes e hizo todo lo que fue necesario para solucionarlo aunque el defecto causó cierta mala sensación a pesar de solucionarse rápido y no afectar a demasiados usuarios.

Sony Xperia Tablet SEl otro día, haciendo compras navideñas volví a probar por un rato esta tableta y la verdad es que se nota que es un producto bien hecho y distinto. Pronto se me olvidó ese problema que hubo con su capacidad anti salpicaduras, que pensándolo bien otras ni tienen, y que fue arreglado con velocidad. Su diseño, con la forma de revista hace que sea más cómoda cuando está apoyada e incluso para sostenerla al tener relieve. Además, la altura que obtiene con ese pliegue ayuda al sonido a salir.

Lo que más me gusta es los servicios vinculados a la propia empresa y eso es de alabar, es decir, que sus puntos fuertes sean sus diferencias. Hablo de las aplicaciones propias de Sony y cómo éstas nos permiten interactuar con otros dispositivos de la marca japonesa como televisores, equipos de música, Blue-ray. Y es que tiene función de ser mando a distancia gracias a su sensor y emisor de infrarrojos.

En cuanto a los contenidos propios, hablamos de Sony Entertainment Network y todos sus contenidos de música, vídeo y, por supuesto, videojuegos. Y es que esta tableta tiene, como no podía ser de otra manera, certificación PlayStation Mobile que nos da juegos gratuitos y otros de pago y que irá creciendo poco a poco al ser todavía un servicio joven.

En cuanto a especificaciones técnicas estamos ante una tableta con buenas prestaciones. Es como tener un Nexus 7, con un poco menos de definición de pantalla pero con todas las opciones de ampliación de almacenamiento y conectividad. Además, tiene dos cámaras siendo la trasera de 8 MPX y su autonomía es genial, una de las mejores baterías del mercado, llegando hasta las 10 horas. Su próxima actualización a Android 4.1 Jelly Bean la harán mucho más deseable.

Su precio de salida es de 399 euros en su versión WiFi con 16 GB y encima al comprarlo nos dan 50 GB de por vida en Box. En definitiva, es una gran tableta y podemos elegir opciones de almacenamiento superiores que llegan hasta los 64 GB y tenemos opción de conectividad por 3G. Si quieres saber más sobre sus especificaciones, aplicaciones y capacidades visita este análisis en profundidad que le hicimos.

Compártelo. ¡Gracias!