Las mejores aplicaciones gratuitas para tablets Android de 2012

Escrito por
Aplicaciones Android

Este año ha estado muy interesante en cuanto al mercado de tabletas. Ha habido un lanzamiento brutal de dispositivos y quizás por eso no se ha hablado tanto de aplicaciones, pero este año han llegado unas cuantas nuevas y otras que ya existían se han actualizado y han vuelto a nacer. Queremos darte una selección de las que consideramos las mejores aplicaciones gratuitas para tabletas Android de 2012.

Google Now

El servicio vinculado a la búsqueda de Google es genial. Los dispositivos con el último sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean o superior disfrutan de las ventajas de las tarjetas de información útil que esta aplicación crea en función de tus datos y tus búsquedas en los servicio de la compañía del buscador. Genial.

LINE Android

LINE

Surgió en 2011 durante la catástrofe apocalíptica del Tsunami de Japón y la crisis de la central de Fukushima como alternativa a las redes de telefonía. Utilizando las redes de datos se pudieron comunicar por mensajería instantánea y servicio VoIP. Es el rival de Whatsapp, ofreciendo la función adicional de llamadas por internet y la posibilidad de utilizarlo tanto desde ordenadores como desde tabletas. Se ha consolidado en 2012 y ha cogido fuerza después de los fallos en Whatsapp, 2013 será su año de éxito total con plena seguridad.

Descárgala aquí.

snapseedSnapseed

Este editor de fotografía llegó hace unas semanas a Android y da un nivel altísimo de trabajo de forma completamente gratuita. Algunos lo compararon con Instagram, pero no solo aplicamos filtros sino que utiliza herramientas de edición muy intuitivas y de gran precisión. Que no tengamos que pagar nada se lo debemos a Google que compro este año Nik Software, empresa creadora de esta joya de aplicación.

Descárgala aquí.

 

Tasks

tasks

Estamos ante una aplicación que se hace casi imprescindible si tenemos una agenda muy apurada y utilizamos nuestra cuenta de Google y sus servicios como oficina virtual. Tasks es un gestor de Google Tasks que nos permite gestionar nuestras listas de tareas a realizar y sincronizarlas con nuestra cuenta. Si trabajamos con un grupo de personas puede ser una opción genial. La versión gratis empieza a tener anuncios a partir de los diez días. A parte de anotar las tareas, podemos indicar fecha de vencimiento y recordatorios

Descárgala aquí.

wunderlist 2 androidWunderlist 2

Cumple una función similar a la de Tasks pero sin integrarse en Google Tasks, lo bueno es que su interfaz es más intuitiva y que nos permite compartir esas listas con nuestros contactos desde la propia aplicación y por muchos medios más. Y es que además es multiplataforma por lo que se puede acceder desde ordenador o desde dispositivos iOS. Le falla la integración con la cuenta de Google, pero para aquellos que no tengan su vida laboral relacionada con la virtual pero que sean olvidadizos Wunderlist 2 puede ser una gran herramienta. Os contamos todo sobre ella en este artículo.

Descárgala aquí.

 

Google Drive

El acceso al almacenamiento en nube y documentos de Google que da esta aplicación es más que necesario si lo utilizamos para trabajar. Su editor de documentos es realmente útil y nos amplia la capacidad de trabajo sin importar donde estemos. Yo soy de los que no puedo vivir sin ello.

Descárgala aquí.

OnLive Desktop

Si te resistes a abandonar el paquete de ofimática, Microsoft Office, por los documentos en nube de Google, esta aplicación te vendrá genial. Puedes crear y editar archivos de Word, Excell y Power Point. La sensación es como llevar un escritorio de Windows a tu tablet. Lo malo es que no vale para ciertas tabletas, la mayoría de ellas de 7 pulgadas como Nexus 7. La versión Plus ofrece Adobe Reader y Internet Explorer. Además es multiplataforma.

Descárgala aquí.

CloudOn

CloudOn Android

De forma similar, te permite crear y editar documentos de Word, Excell y PowerPoint en la nube, por lo que requiere conexión constante a Internet, y guardarlos en algún servicio de almacenamiento adicional como Dropbox, Box o Google Drive.

Descárgala aquí.

Pinterest

pinterest android

Más allá de que sea una herramienta genial para potenciar el culo veo culo quiero, su funcionamiento es magnífico e incluso, parece que su presentación en la versión web estaba pensada para pantallas táctiles. Las tarjetas que podemos pinear o repinear son un precedente del formato mosaico que luego hemos visto en tantas otras. Para quien no conozca Pinterest, se podría decir que es una red social donde compartimos las cosas que nos gustan con una imagen significativa y donde podemos ver qué es lo que le gusta a los demás. Está enfocado principalmente a productos, pero también a otros asuntos.

Descárgala aquí.

Google+

La red social de los de Mountain View todavía no tiene el impacto de las clásicas Facebook y Twitter. Sin embargo, su aplicación les da mil vueltas en cuanto a experiencia de usuario. No sólo tenemos un mejor acceso a los posts, al sistema de comentarios y fotos y a compartir esas informaciones. Si no que encima podemos chatear y tenemos acceso a las Hangouts, esas video llamadas a dos o grupales que funcionan realmente bien y suponen una competencia fuerte para Skype.

appsales androidAppSales

Una aplicación que ha salido hace tres semanas pero ya está entre mis favoritas. Hace algo simple pero maravilloso: encontrar qué aplicaciones y juegos han bajado de precio recientemente en Google Play. La notificación de estas rebajas se puede filtrar por varios criterios y podemos crear una lista de observación para aplicaciones que nos interesan pero que pensamos que todavía están un poco caras. Muy útil, aunque hay que usarla con cabeza porque la tentación de gastar dinero es constante.

Descárgala aquí.

Compártelo. ¡Gracias!