iPad 5 será muy parecido a iPad mini y llegará en marzo de 2013

Escrito por

El iPad 5 podría llegar en marzo de 2013 con un diseño similar a iPad mini. Así lo afirma una filtración encontrada en un diario sobre tecnología de Japón con contactos en la cadena de montaje de Apple. Éste no es el primer rumor que oímos de la quinta generación de la tableta de 9,7 pulgadas de los de la manzana, aunque suena un tanto prematura dado que sólo hace dos meses desde ese impactante evento donde antes de lo esperado fue presentado el último modelo.

En Macotakara da validez a una persona que afirma más o menos lo siguiente:

El iPad de quinta generación llegará en marzo de 2013. La fuente dice que el diseño de este dispositivo será al detalle el del iPad mini y será más fino y más ligero. Concretamente se habla de reducir el tamaño del propio aparato 4 mm en altura, 17 mm en anchura y 2 mm en profundidad. Evidentemente esto sería acosta del marco en torno a la pantalla. Esto nos llevaría a un grosor de 7,4 mm, muy cercano a los 7,2 mm de la tableta de 7 pulgadas.

En cuanto al acabado pasaríamos a los colores negro gráfito y blanco plata que la pequeña de Apple heredó de iPhone 5.

ipad 5 negro grafito blanco plata

De esta forma llegaría la quinta entrega justo un año después de que se lanzara la tercera y quizás volveríamos al ciclo de un año. De hecho, muchos medios y, desde aquí también lo subscribimos, vimos con cierta decepción las mejoras de la llamada cuarta generación. En realidad el aparato sólo cambiaba el procesador y el conector, medidas que eran un tanto innecesarias dado que el modelo anterior ya iba como la seda. Es más, se buscaron explicaciones sobre esa prisa en adelantar el ciclo y se ofreció una muy plausible que indicaba que A6X era simplemente mucho más barato de producir que A5X.

Fuente: 9to5Mac

Compártelo. ¡Gracias!