Nexus 10 pierde su oportunidad en Navidad. Vuelve a las tiendas y se queda agotado en unas horas

Escrito por
Nexus 10

Nexus 10 ha vuelto a hacer aparición en las tiendas Walmart y Staples donde empezaron a aceptar pedidos desde ayer mismo tras acabarse rápidamente en una breve etapa tras su puesta en venta el 28 de noviembre. Esto supone un foco de tranquilidad para las versiones más apocalípticas a la hora de explicar los problemas de distribución de esta máquina sin igual. En España, por nuestra parte seguimos igual, los dos modelos, 16 GB y 32 GB, de la tableta Android están agotados en el único punto de venta desde el que podemos comprarlos, Google Play.

La noticia llega desde Estados Unidos donde la dificultad a la hora de adquirir una de estas tabletas está realmente enfadando a los consumidores. Y es que según salió en la web de las dos tiendas mencionadas, en una de ellas se agotó en tan sólo unas horas y, en la otra, sólo admiten el ir a recogerla a la tienda y no antes del 27 de diciembre. Sólo hay dos posibles conclusiones: la demanda de esta tableta está siendo brutal o el número de unidades provistas a los distribuidores es realmente bajo.

Nexus 10 agotadoEste modelo de la gama Nexus no es el único que está teniendo problemas de distribución. El Nexus 4, flamante smartphone de los de Mountain View, también está agotado en un buen número de países, entre los que se encuentra España. Los consumidores están realmente enfadados y ya hay por la red miles de teorías explicando por qué la situación es tan desesperante. Sólo en el caso del smartphone Google ha dado una justificación y fue echarle las culpas al fabricante LG, podéis leerlo en este artículo y a su vez enteraros de las miles de teorías de la conspiración en los comentarios.

Lo que está claro es que más allá del Nexus 7, que se compra con relativa facilidad ya sea a través de Google Play o tiendas, Nexus 10 está dejando pasar la oportunidad de las compras navideñas de largo. Es probable que la compañía fabricante, Samsung, no tenga a bien tirar piedras a su propio tejado, llenando las casas de una tableta insuperable en las especificaciones y en el precio, ahora que Galax Note 10.1 o Galaxy Tab 2 tienen unas fechas decisivas.

Es muy probable que esta situación no se resuelva ya para navidades, como hemos visto con las dos tiendas americanas, y que sea en enero cuando empecemos a ver más unidades, con el precio que tiene, seguirá siendo la mejor apuesta a la hora de comprar una tablet. Puedes ver un análisis de la tableta aquí.

Fuente: Ubergizmo

Compártelo. ¡Gracias!