Los mejores juegos de iOS y Android de 2012

N.O.V.A. 3 juegos gratis iPad

Entre las diferentes recapitulaciones que se pueden hacer de lo que nos ha dejado 2012, no debe faltar la lista de los mejores juegos, ya que al fin y al cabo, es uno de los principales usos que le damos a nuestras tabletas, hasta el punto de que muchos ven en los dispositivos móviles el futuro de la industria de los videojuegos. De lo que no cabe duda es de que en este año nos han llegado grandes títulos, y aunque siempre existirá el riesgo de dejarse fuera alguna que otra joya, no nos hemos podido resistir a la tentación de elaborar nuestra propia lista. Si no has probado alguno de ellos, tienes una ventaja adicional, y es que muchos de ellos ahora están a precios muy rebajados.

Need for Speed: Most Wanted

Aunque hay muy buenos simuladores de carreras tanto para iOS como para Android, es imposible no destacar la serie Need for Speed, la versión “fuera de la ley” del Gran Turismo. Con unos gráficos espectaculares y unos controles muy logrados, el juego nos hace disfrutar a lo grande de las carreras ilegales por las calles de la ciudad y de las persecuciones policiales. Un buen surtido de coches de carreras entre los que elegir y la posibilidad de ir personalizando y mejorando tus vehículos preferidos, son la guinda del pastel. Además, aunque no sabemos por cuanto tiempo, lo puedes descargar ahora de Google Play y iTunes por sólo 0,91 y 0,89 euros. (iOS / Android)

N.O.V.A. 3

Lo más parecido a HALO que se puede encontrar en dispositivos móviles y, sin duda, una saga que no estaría fuera de lugar en una videconsola. N.O.V.A. 3 es un shooter con extras (tienes a tu disposición algunos poderes adicionales, como en Mass Effect, y también puedes conducir vehículos) y, sobre todo, con una buena historia de ciencia ficción y una ambientación muy lograda. El juego consta de 10 niveles de bastante extensión, pero si te sabe a poco, su estupendo multijugador seguro que te ayudará a llenar el vacío. Ahora mismo se puede conseguir en iTunes y Google Play por sólo 0,89 euros. (iOS / Android)

Wild Blood

Si lo tuyo es más la ambientación medieval que la ciencia ficción, una de las mejores opciones es Wild Blood. que recrea la legendaria historia del Rey Arturo y que te dará la oportunidad de manejar caballeros, magos y trolls, y sumergirte en sangrientas batallas con todo tipo de armas (espadas, arcos, hachas) y, por supuesto, unos cuantos conjuros. Como en el caso anterior, la aventura se desarrolla en 10 niveles pero también dispones de un divertido multijugador con el que ponerte a prueba. Es obligado destacar su calidad gráfica: realmente sobresaliente. (iOS / Android)

El Caballero Oscuro

Si hablamos de calidad gráfica, dejarse fuera El Caballero Oscuro sería un crimen: la recreación de la película El Caballero Oscuro: la Leyenda Renace es una auténtica joya. La historia reproduce con basta fidelidad la trama de la película, de modo que incluso hay que advertir que si no la has visto, el juego va a resultar un monumental spoiler. Por el contrario, si ya la has visto, y especialmente si eres un apasionado del cómic, podrás revivir las emociones la lucha contra Bane mientras recorres Gotham, gracias a un enorme mapa que puedes explorar libremente. (iOS / Android)

Shadowgun: Deadzone

En esta ocasión se trata de un lanzamiento más reciente pero que ya cuenta con cifras astronómicas de descargas, ¡y eso que se trata de una beta! El enorme éxito de Shadowgun ha propiciado que su secuela sea uno de los juegos más populares, a pesar estar aún en fase de desarrollo y es de esperar encontrarse con algún que otro bug de cuando en cuando. Por el lado positivo, al estar aún en pruebas el juego es gratuito, lo que sin duda resulta bastante atractivo. De nuevo se trata de un shooter con ambientación futurista, aunque en este caso el juego se centra por completo en el multijugador, para poner a prueba tu habilidad con las armas en partidas de hasta 12 jugadores. (iOS / Android)

Walking Dead: The Game

Aunque este juego sólo está de momento disponible para iOS, no podía quedar fuera de nuestra lista el auténtico rey de los juegos de zombies, que tan de moda han estado este año: Walking Dead: The Game. La historia transcurre en el mismo universo en el que se desarrolla la historia del popular cómic  aunque manejaremos a un protagonista distinto. Un título que va más allá del shooter y trata de recrear la angustia y los oscuros personajes y situaciones propios de un mundo en el que el orden se viene abajo. El juego cuenta, además, con un enorme plus: la rejugabilidad. A lo largo de los 5 capítulos que componen la serie te verás obligado a tomar diferentes decisiones y sus consecuencias irán modelando la historia, de modo que la posibilidad de volverlo a jugar cambiando algunas de ellas y descubriendo nuevas posibilidades es realmente atractiva. (iOS)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.