Prey la aplicación de seguridad que nos ayuda a recuperar nuestra tablet robada o perdida

Escrito por
Aplicaciones Android

Estas navidades es probable que veamos llegar a nuestra casa muchos nuevos aparatos electrónicos, entre ellos tanto portátiles, como móviles y tabletas. La alegría de recibirlos y empezar a configurarlos y trastear con ellos es enorme y durante un buen tiempo estaremos muy contentos de la compra o regalo. El problema es que en algún momento nuestro juguetito puede desaparecer y es que en el mundo hay muchos amigos de lo ajeno, o ladrones, o nosotros no siempre tenemos la cabeza en su sitio. Por eso es importante que tomemos medidas para que en caso de robo o pérdida podamos recuperar nuestra tablet, smartphone o portátil. Prey es una aplicación que nos ayuda con la seguridad en nuestro dispositivo.

Prey para tabletsPrey es una aplicación gratuita que nos da control remoto de ciertos aspectos de seguridad de los dispositivos que tengamos vinculados en nuestra cuenta. Una vez instalada la aplicación en la tableta podemos aplicar medidas de seguridad a distancia desde un PC en el caso de que la perdamos. Simplemente iríamos a la web de Prey, haríamos log in en nuestra cuenta y diríamos que el dispositivo está perdido.

Al hacerlo, en primer lugar obtenemos información. Utilizando el WiFi o el GPS nos da una localización de dónde está el dispositivo. Esta información se renueva cada minuto para que en el caso de que el ladronzuelo esté en movimiento o si es que nos hemos olvidado el tablet en un medio de transporte podamos seguirle la pista.

En segundo lugar, podemos activar medidas de seguridad como una alarma sonora, el bloqueo del dispositivo con una contraseña que nosotros seleccionamos y la alerta con mensaje que le deja saber al caco que está siendo perseguido y que mejor que nos devuelva la tablet.

Prey también funciona en móviles y tiene la ventaja de que se puede activar con SMS en smartphones Android. En iPhone tendremos que hacerlo desde el ordenador. También podemos vincular nuestro portátil y tener el set completo. Con opciones Premium de pago podemos hasta pedir que haga una foto con la cámara para poder retratar al ladrón y dárselo a la policía y otras muchas más opciones.

Recomiendo que antes de instalar, vayas a la web de Prey y leas bien todo para que no te quede ninguna duda. Elige la opción en español para más comodidad. Os recordamos que está disponible tanto para tablets Android como para iPad.

Puedes descargar Prey en Google Play e iTunes completamente gratis.

Fuente: Android Ayuda

Compártelo. ¡Gracias!