The Great Fusion una aventura gráfica de factura española

Escrito por
Aplicaciones Android

La desarrolladora española Loading Home acaba de presentar una nueva aventura gráfica, tras ofrecernos el año pasado la oscura y evocadora The Passenger. Su nueva obra lleva por título The Great Fusion y es una producción más colorida, que inspira su dibujo en muchas de las novelas gráficas contemporáneas. Sentido del humor, personajes estrambóticos y puzzles de dificultad creciente construyen esta historia que todo buen amante del género point-and-click, con un tablet o smartphone, a mano no debería perderse.

Como todos aquellos que lean Tablet Zona con cierta asiduidad sabrán, la aventura gráfica es un género que nos encanta. Este tipo de juegos vienen a ser la contrapartida de los shooters más frenéticos, permitiéndonos jugar de manera pausada y reflexiva, cosa que se agradece de cuando en cuando. Hace no mucho, dimos a conocer una lista de nuestros cinco títulos favoritos del género para dispositivos Android, pero visto lo visto, dentro de poco tendremos que rehacerla, ya que están llegando productos de altísima calidad en los últimos tiempos.

Uno de ellos, sin duda, es The Great Fusion, la nueva aventura de los creadores de The Passenger, aunque ambos títulos poco tienen en común en cuanto a ambientación. La acción de este juego que acabamos de recibir se sitúa en el año 2022, en una especie de distopía futurista donde las mafias y un gobierno tiránico copan todo el poder y donde la “piratería” se ha convertido en el delito más perseguido. Durante la historia nos encontraremos con una buena cantidad de referencias al imaginario más friki y querido de nuestra cultura popular, así como con situaciones y personajes estrafalarios que nos aseguran la diversión.

The Great Fusion además ha resuelto una de las cuestiones por las que más se criticó a The Passenger, a pesar de ser un juego realmente magnífico: su brevedad. Sin llegar a resultar excesivamente largo, la historia da mucho más de sí, sobre todo si nos tomamos los puzzles con calma e intentamos sacarlos por nosotros mismos, aunque nos lleven tiempo, sin echar mano de las personas de alrededor o mirar la web para obtener la solución a los diferentes problemas que se nos planteen. Su precio, por ahora, es de 1,49 euros en Google Play y 1,79 en la App Store y, por supuesto, está traducido al castellano.

Compártelo. ¡Gracias!