Asus Transformer AiO podría haber aparecido en FCC como Asus P1801-T

asus p1801-T

La tableta Asus P1801-T ha pasado por el FCC americano levantando mucha expectación al tratarse de un modelo un tanto inesperado y que no se identificaba fácil con ningún rumor o prototipo mostrado con anterioridad. Aún así, es viable pensar que podría tratarse del prototipo con arranque dual Asus Transformer AiO que vimos en Computex y que llevaba Android y Windows 8.

La idea de que podría tratarse de esta tableta proviene en primer lugar de su nomenclatura.  Si seguimos el patrón de las tabletas Windows de la compañía encontramos la B121 que en efecto tiene 12,1 pulgadas, quizás este P1801 indique 18 pulgadas y el único modelo que se conoce de los de Taiwán con esas medidas en Transformer AiO.

asus p1801-T

Recientemente el mismo modelo apareció en GLBenchmark y nos dejo ver que contaba con un sistema operativo Android 4.1.1 Jelly Bean, una pantalla de 1920 x 1032 píxeles y, lo que es más decisivo, un procesador Tegra 3 de Nvidia. Con este procesador ARM sólo podría hacer correr la versión Windows RT del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Asus Transformer AiO

En ese Benchmark se añade que es un Eee Pad, al igual que en FCC se la llama tablet. Esta tableta fue vista en Computex llevando Windows 8 y pudiendo acceder a Android pulsando un botón. A nivel de procesador ahora esto parece un poco complicado y la única opción sería la versión móvil del OS.

De cualquier forma, seguiremos con los ojos bien abiertos para ver si hay alguna novedad respecto a este aparato del que, todo sea dicho, no entendemos muy bien su aplicabilidad más allá de algunos desarrolladores, porque una pantalla de 18 pulgadas es demasiado grande y el teclado que la acompañe al ser híbrida será muy pesado. Puede ser una buena herramienta para desarrolladores de juegos que quieran probar los títulos en ambas plataformas. Esto es más probable ahora que sabemos que TegraZone también estará en tabletas con Windows RT.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.