Google Music puede cambiarte a versiones sin palabrotas tus canciones, aunque tiene fácil arreglo

Google Music

El servicio Scan and Match de Google Music está alterando las versiones de las canciones que subimos a nuestros espacios en la nube desde nuestra biblioteca personal. El conflicto está en la función de escaneado y sincronización con sus bases de datos. Hay algunas canciones que tienen palabrotas en sus letras o contenidos fuertes, canciones explícitas, de las cuales Google guarda una copia para niños o “limpia” dado que el público americano así lo exige. Lo que pasa es que en algunos casos, nos encontramos con que Google nos las ha cambiado.

Esto tiene como resultado que personas con canciones censuradas están teniendo en su cuenta canciones sin censurar y viceversa. Un problema muy similar tuvo Apple con iTunes Match y es que esa demanda de canciones light es un verdadero quebradero de cabeza para la función de escáner dado que los archivos son casi iguales y es difícil calibrar bien el nivel de filtro como para que la herramienta siga siendo útil. Los usuarios tampoco ayudan demasiado, dado que esas canciones que subimos habitualmente no tienen los metadatos al día o correctos. Esto es porque las hemos ripeado de un CD sin ser escrupulosos a la hora de etiquetarlos o porque las hemos descargado de webs piratas donde esos metadatos se utilizan para publicidad o simplemente ni aparecen.

Google Music

Lo bueno es que tiene solución. Si en algún momento notamos que una canción nuestra de repente suena distinta en su letra, nos ponemos encima de esa canción y veremos una flechita en diagonal hacia la derecha y abajo que al pincharla con el ratón despliega un menú flotante. Bien, en ese menú, encontraremos la opción Fix incorrect match que viene a ser arreglar vinculación incorrecta. De esa forma, le decimos que vuelva a cargar la versión de nuestra librería y le da un reporte a Google que le resultará útil.

Aviso a navegantes: Google Music es un servicio que nos da acceso a nuestra música, ya sea de nuestra librería o la que compramos en su tienda, desde cualquier dispositivo incluido tablets y móviles, con la correspondiente aplicación. Antes de subir vuestra música, comprobad que los álbumes que tenéis en la carpeta marcada como librería tienen los metadatos correctamente puestos. Si no es así, se pueden cambiar a mano o con programas para ello, pero realmente merece la pena. Es importante hacerlo antes, dado que luego las correcciones en Google Play tienen el problema de la sincronización entre librerías. A la inversa pasa el mismo problema, si lo cambiamos en la carpeta veremos cómo empieza un segundo proceso de actualización que puede dar fallos de nuevo.

Si subimos la música desde nuestra librería de iTunes, habitualmente los metadatos suelen estar bien, pero también puede haber fallos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.