iPad 5 : Continúan las conversaciones con Sharp por las pantallas IGZO

Escrito por
iPad

Según los últimos rumores la próxima generación de la tablet de Apple, el iPad 5, será presentada en marzo del año próximo, es decir, dentro de tres meses. Como no nos cansamos de repetir, parece un poco apresurado, pero la mayoría de los medios dan por buena esa información, así como la de que el diseño exterior será algo diferente al habitual, más parecido al del iPad mini. Además, la tecnología IGZO desarrollada por Sharp tiene también muchas papeletas para acabar jugando un papel importante en el próximo iPad.

Según publica el medio DigiTimes, Apple y Sharp siguen dando los pasos necesarios para que el panel del próximo iPad 5 incorpore la tecnología IGZO. La cuestión descansa en saber si el fabricante japonés estará en condiciones de responder ante la feroz demanda que los dispositivos de la manzana tendrán el año próximo, y si podrá adaptar el ritmo de producción de sus pantallas (para tres gadgets diferentes iPad, iPad mini y iPhone) a los requerimientos de mercado. Los rumores que hemos podido leer hasta ahora apuntan, además, a que el lanzamiento de estos 3 dispositivos puede acontecer al mismo tiempo, o casi, por lo que actividad en las fábricas deberá ser frenética.

Del próximo iPad 5 se van perfilando algunos detalles y comenzamos a tener ya ciertas nociones. Como por ejemplo, que su apariencia externa será parecida la del iPad mini, sólo que sumando las 9,7 pulgadas habituales en su pantalla, lo que parece un acierto dado que el diseño de la tableta compacta de Apple es una delicia. Además, será más fino y ligero, rasgos que podrían ir muy asociados a la utilización de las pantallas de Sharp ya que la inclusión de estos nuevos paneles rompería con la necesidad de construir el dispositivo para dar cabida a una batería de 13.000 mAh, elemento hasta ahora inevitable si se quería seguir ofreciendo al usuario una autonomía cercana a las 13 horas.

Como comentábamos ayer mismo, el de la autonomía es uno de los asuntos clave a los que deberán hacer frente la nuevas generaciones de dispositivos. iPad, en este sentido, destaca sobre sus competidores Android de forma bastante clara a la luz de los últimos test de los que hemos tenido noticia, pero mientras todas las especificaciones incrementan su poder con el tiempo, el de la duración de la batería sencillamente se mantiene constante. La resolución de este problema no procederá, según parece, de un incremento en la capacidad de carga, sino de una mejor gestión del consumo, y es en ese terreno precisamente donde la tecnología IGZO va un paso por delante, habiendo demostrado consumir, según afirman en 9TO5Mac, entre una quinta y una décima parte que otro tipo de pantallas.

Compártelo. ¡Gracias!