Las mejores aplicaciones Android según Google

Google Best Apps 2012

No sólo en los medios nos dedicamos hacer repaso de lo mejor de 2012, sino que las propias compañías también aportan sus propias valoraciones de lo más destacado de este año que termina. Hace unas semanas Apple publicó su lista de las mejores aplicaciones para iPad y ahora le ha llegado el turno a Google, que ha hecho oficial ya también su selección de lo mejor del 2012. Te contamos cuáles, según la compañía del buscador, son las mejores aplicaciones Android que se han lanzado este año.

Al contrario que Apple, que nos dio un ranking muy completo de sus aplicaciones mejor valoradas y más descargadas, agrupándolas además en diferentes categorías (aplicaciones de pago y gratuitas para el iPhone y para el iPad, películas, música y libros de ficción y no ficción), Google ha optado por una estrategia más sencilla y se ha limitado a destacar un pequeño grupo de aplicaciones, sin otorgar ningún orden y sin ningún tipo de clasificación. Unas cuantas de las aplicaciones seleccionadas son bastante conocidas y prácticamente cualquier usuario de Android las tendrá en su dispositivos o, cuando menos, habrá oído hablar de ellas, pero en otros muchos casos parece que Google ha premiado más la calidad que la popularidad. La mayor parte de ellas, eso sí, son gratuitas (sólo una es de pago).

Google Best Apps 2012

Entre las aplicaciones más conocidas que han entrado en la selección de Google están auténticos clásicos, como Evernote, y otras que han ganado popularidad en bastante poco tiempo, como Pinterest o Pocket. También aparecen en la lista pequeñas joyas como Pixlr Express, sin duda, una de las mejores aplicación de edición fotográficas gratuitas que podéis encontrar en Google Play. Entre los más destacados encontramos, como no podía ser menos, aplicaciones dedicadas a resolver problemas prácticos y bastante útiles, como algunas de las mencionadas y como Expedia Hoteles (para buscar, reservar y encontrar ofertas de hoteles en todo el mundo), pero abundan también aplicaciones con usos mucho más originales, como Ancestry (para elaborar árboles genealógicos), Fancy (para seleccionar productos que nos gustan y definen nuestro estilo), SeriesGuide (para registrar las series de tv que has visto y compartirlo con otros usuarios) o TED (una colección de charlas de personalidades de distintos ámbitos). La única aplicación de pago de la lista, Blancanieves de los Grimm (1,79 euros) es un libro interactivo: el clásico cuento de hadas con escenas en 3D.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.