Samsung podría entrar en la guerra de las low-cost

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Samsung

Los tablets low-cost siguen ganando terreno y, desde los primeros rumores sobre la posibilidad de que aparecieran modelos aún más baratos de Nexus 7, han sido ya varias las noticias acerca de grandes compañías decididas a competir con los fabricantes low-cost. A pesar de que su último lanzamiento ha sido una tableta de especificaciones técnicas que nada tienen de modestas, Samsung ha entrado también a lista de fabricantes de los que se rumorea que podrían poner en el mercado tablets baratos a lo largo del próximo año.

Hasta que Amazon lanzó su Kindle Fire, el sector de las tabletas, con el iPad como referente, era un mercado de dispositivos de alta calidad y precios elevados, principalmente. Al menos así era por parte de las compañías que trataban de competir con la tableta de Apple. Esto dejaba un amplio hueco para ser aprovechado por pequeñas compañías que fabricaban dispositivos de especificaciones técnicas modestas, pero con precios muy inferiores, y que ha prosperado enormemente en los últimos tiempos, mejorando significativamente su relación calidad-precio.

El éxito de los dispositivos de Amazon y Google, sin embargo, han dado muestra de las posibilidades de expansión del mercado que existen para las grandes compañías si se deciden a lanzar productos más asequibles, contando a su favor, con la confianza que despiertan sus marcas entre los consumidores. Parece, sin embargo, que el rango de los 200 dólares en el que se mueven los Kindle Fire y los Nexus, no es suficiente para acabar con la competencia de los tablets low-cost y más de una compañía está decidida a dar el salto: primero fueron los rumores acerca de un Nexus 7 de 99 dólares, que podría o no corresponderse con las filtraciones de nuevas tabletas Asus y, recientemente, hemos sabido que también Acer tiene en el horno un dispositivo de especificaciones técnicas modestas que, supuestamente, tendrá un precio modesto también.

Galaxy Note 10.1

Que compañías como Acer se decidan a dar el salto al terreno de los tablets low-cost, llama menos la atención, dado que tiene también mayores dificultades para competir con las tabletas de gama alta. No obstante, que Samsung pudiera seguir esta estrategia también es algo más sorprendente, ya que hasta ahora sus productos (tanto en el caso de la Galaxy Note 10.1 como en el del Nexus 10) destacaban precisamente por sus innovaciones. Esto es, sin embargo, lo que parece que va a suceder: según se afirma en algunos medios, los surcoreanos podrían estar preparándose para entrar en la competición de las low-cost, aunque su estrategia pasa por observar la experiencia de las tabletas de Asus y Acer y aprender de sus errores. Puede, por tanto, que, igual que hace poco conocimos el Galaxy Grand (una versión económica del Galaxy Note 2), pronto comiencen a llegar las filtraciones sobre alguna versión barata de sus tablet estrella.

Fuente: Android Authority.

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