¿Y si la Acer Iconia B1 fuera el Nexus 7 de 99 euros?

Escrito por
Nexus 7

El pasado otoño empezó a correr el rumor de que un nuevo modelo de Nexus 7 llegaría al mercado durante este mes de diciembre para venderse por sólo 99 dólares. La información provenía de la misma fuente que habló por vez primera de versión con conectividad 3G para la tablet compacta de Google, y fue confirmada por el analista que filtró la existencia del Nexus 10. Sin embargo, la predicción no ha cumplido sus plazos, aunque sí hay un par de dispositivos por llegar a los que muchos medios señalan como la próxima versión de Nexus 7.

La primera vez que llegan noticias acerca de una tableta de Asus, codificada con el nombre de ME172V, y con características notablemente inferiores a las del Nexus 7 actual, comenzaron las especulaciones acerca de que este equipo se acabara comercializando como la nueva versión de la tablet de 7 pulgadas de Google de 99 euros que tanto dio que hablar allá por octubre. Sin embargo, hubo medios que trataron de frenar esta teoría desde el principio. Aquí hicimos referencia a las indagaciones de Talk Android. Incluso hace poco Asus ha negado tener en el horno un dispositivo que vaya a vender a ese precio, por lo que todo el tema se está volviendo un tanto incierto.

Acer Nexus 7

Hay, no obstante algunos detalles que sí parecen sostener el hecho de que ese modelo ME172V pueda ser una versión barata de Nexus 7. Por ejemplo, hicimos referencia a unas fotografías hechas con el tablet y subidas a Picasa, reproduciendo el patrón que ha seguido Google con el lanzamiento de sus anteriores equipos. Además, se han filtrado fotos del dispositivo en cuestión y su aspecto es demasiado parecido al del Nexus 7 actual, para qué negarlo. Eso no tiene porqué implicar nada, ya que si el fabricante es el mismo, puede haber reciclado algunas líneas de diseños anteriores pero, en cierta manera, es sospechoso.

A todo esto aparece otra nueva tableta, esta vez de Acer la cual, en un principio, pareciera ser un rival para el hipotético Nexus de gama low cost, cuando de repente algunos medios apuntan a que el modelo puede ser, de hecho, dicho Nexus 7 de gama low cost. La apuesta por parte de Google parece clara, las tablets entre 100 y 150 dólares se venden a un ritmo altísimo, muchos de ellas son modelos sin homologación para conectar con Google Play y la idea es barrer casi por completo a este tipo de equipos. Sin embargo, la ejecución queda pendiente a falta de saber qué fabricante la llevará a cabo.

Probablemente, en el CES de 2013 que se celebrará entre los días 8 y 11 del próximo mes, sepamos algo nuevo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Julius 30 Dic, 12 10:51

    Barrer este tipo de equipos? van a hacer como con el Nexus 4 y Nexus 10? sacar 20 a la venta y luego tenerlos indefinidamente sin Stock? que grandes las estrategias de Google…..espero que a estas alturas ya nadie se las crea

    0