Kindle Fire HD vs iPad mini en vídeo: los más vendidos frente a frente

iPad mini vs Kindle Fire HD

La relación de Kindle Fire y iPad siempre ha sido un tanto peculiar ya que en el pasado, aunque la tablet de Apple dominaba con comodidad el sector, el dispositivo de Amazon fue el primero en presentar una rivalidad firme y un modelo de negocio que a la larga puede acabar por destronar al del iPad, sobre todo si Google y Amazon siguen aplicándolo con tanto empeño y proporcionándonos productos con tanta calidad. Sólo hace falta decir que el día después de presentarse iPad mini, Kindle Fire HD registró su mejor día de ventas.

Como ayer comentábamos parece que estos dos equipos se están imponiendo a los competidores en cuanto a ventas durante las navidades, al menos en lo que al mercado norteamericano respecta. Por este motivo, nos ha parecido interesante recuperar una comparativa en vídeo de ambos dispositivos para analizar las diferencias existentes entre las versiones más compactas y asequibles de cada uno de ellos, así como sus puntos fuertes y debilidades.

Empezando por apariencia exterior, no se puede negar que el iPad mini es un dispositivo más trabajado y no podría ser de otra manera, conociendo la filosofía de Apple a la hora de diseñar sus gadgets. Su carcasa es realmente fina, hecha de metal y muy pequeña si tenemos en cuenta las 8 pulgadas de su pantalla y la extensa duración de su batería. Por otro lado, Kindle Fire HD no está tan fuerte en este apartado, el marco que rodea a la pantalla es bastante grueso y la carcasa, de plástico. Eso sí, su constitución es muy práctica, cómoda al tacto y fácil de agarrar. Además, aunque no lo sea tanto como el iPad mini, también es un aparato muy fino.

En la interfaz podemos encontrar grandes diferencias, la especie de carrusel en el escritorio del Kindle Fire HD no acaba de convencer, recordamos que su sistema operativo está construido sobre Android 4.0, aunque no lo parezca, y no resulta en absoluto tan potente al no tener la posibilidad de utilizar widgets, ni personalizar el escritorio. En iPad mini la interfaz es igual que la de su hermano mayor de 9,7 pulgadas y da acceso a una gran cantidad de aplicaciones especialmente optimizadas para tablets. Sin embargo, en cuanto a contenidos, sobre todo libros, la tienda de Amazon, no tiene competencia posible, por el momento.

En lo que respecta al rendimiento, ambos equipos presentan una gran respuesta, quizá algo más suave en el caso del iPad mini, pero a cambio la resolución del Kindle Fire HD es bastante mayor. A la hora de navegar vemos como la velocidad cargando páginas de ambos dispositivos es también muy similar: el dispositivo de Amazon cuenta con una doble antena que potencia el efecto de la conexión WiFi y iPad mini con el sistema operativo iOS que, en general, es más fluido que el de los competidores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.