LG prepara una tableta con una resolución espectacular

Escrito por
Tablets

Hasta ahora LG se había mantenido al margen del mercado de las tabletas pero, según parece, esta situación va a llegar a su fin. Las últimas filtraciones indican que los surcoranos estarían preparando un tablet que podremos conocer muy pronto, ya que se espera éste sea presentado en el CES de 2013. Si la aparición de una tableta LG es en sí misma llamativa, aún lo es más por la espectacular resolución con las que se dice que contará su pantalla, y que la convertirán, de confirmarse, en una de las que tendrían mejor calidad de imagen.

Parece que 2013 va a ser el año en el que muchas compañías se lancen por fin a dar el salto al terreno de los tablets. Ya os hemos informado de que HTC, que en principio anunció que abandonaba la producción de tabletas, regresará el próximo año con dos nuevos modelos. También los finlandeses de Nokia se habrían decidido a lanzar su propio tablet con Windows 8 y ya tenemos bastantes datos de cómo será éste. Según informa Android Authority, la última compañía que se suma a la lista es LG, de la que hasta ahora sólo habíamos hablado por el lanzamiento de su Optimus Vu 2 y por su colaboración en la fabricación de las pantallas del iPad Mini.

LG Optimus vu 2

Sobre la tableta en sí no tenemos mucha información, de momento. Conscientes del éxito de las tabletas compactas, parece que en LG se han decidido por un modelo de 7 pulgadas y, aparte de esto, lo único que se ha filtrado es que su pantalla tendrá una resolución realmente espectacular, con 324 PPI, una densidad de píxeles próxima a la de los smartphones (recordemos que cuanto más grande es una pantalla menos densidad de píxeles es necesaria, por lo que este dato siempre tiende a ser mayor en pantallas de 4 o 5 pulgadas que en una de 7). Por supuesto, ninguna cifra sobre posibles precios se ha dado a conocer, aunque parece que se trata de un dispositivo de calidad, y es de esperar que esté más cerca de competir con el iPad Mini que con los tablets low-cost. En el CES del próximo año, saldremos de dudas.

Compártelo. ¡Gracias!