Los mejores juegos Android de 2012 según Google

Escrito por
Juegos Android

Continuamos con la recopilaciones de lo mejor que nos ha dejado el año que termina. Ayer os presentábamos la selección de aplicaciones que Google había destacado como los mejores lanzamientos de 2012 y hoy nos llega la lista de sus preferidos en lo que se refiere a juegos. Estos son los 12 títulos para Android que la compañía del buscador cree que no deberías perderte.

Google sigue con su propia lista de “premios” para los contenidos que podemos encontrar en Google Play. A la lista de mejores aplicaciones Android de 2012, ya le podemos sumar la de los mejores juegos. De nuevo, encontramos entre lo más destacados una potente combinación de títulos de enorme popularidad con otros que han pasado más desapercibidos pero, lamentablemente, la proporción de juegos de pago es bastante más alta que en la selección que os presentábamos ayer.

Entre los juegos gratuitos que Google nos recomienda, predominan los shooter y los puzzles. Entre los shooter, aparecen dos de los juegos más populares de este año: Shadowgun DeadZone, un shooter de ambientación futurista del que ya te hemos hablado en otras ocasiones, y el irreverente Nun Attack, en el que la protagonista es nada más ni nada menos que una monja dispuesta a enfrentarse al mal armada hasta los dientes. Los juegos de puzzles destacados, son menos conocidos pero igualmente originales: Zookeeper Battle, aunque no lo parezca es un juego de acción, y Hamlet, convierte el clásico shakespeariano en un aventura trepidante donde tu ingenio será tu principal arma. También aparecen en la lista Subway Surfers, un runner que se convirtió en otro éxito de descargas, y Strikefleet Omega, un juego de estrategia donde dirigirás tu propia flota de naves espaciales.

Google Best Games 2012

Entre los que Google considera dignos de hacer un pequeño desembolso, no podemos dejar de destacar el Need for Speed: Most Wanted, un adictivo juego de carreras que ya te hemos recomendado y que, además, ahora mismo se puede conseguir aún rebajado por un precio más que interesante. También ha sido uno de los éxitos del año en descargas The Bard’s Tale, un divertido juego con una cuidada historia y un enorme mundo abierto para explorar. La lista parece premiar los juegos con temáticas y personajes originales, por lo que no nos sorprende encontrarnos entre los seleccionados el popular Granny Smith, el juego de plataformas con una atípica abuelita como protagonista. Como decíamos, no todos los juegos recomendados son títulos tan exitosos como éstos, sino que algunos mucho menos conocidos han aparecido entre los destacados: Devil’s Attorney, en el que el objetivo es ganar juicios cueste lo que cueste; Funky Smuglers, donde tendrás que evitar que los contrabandistas se salgan con la suya; y Naught, un juego de plataformas con un diseño muy especial en el que la gravedad juega un papel protagonista, completan la lista de recomendaciones de Google.

Compártelo. ¡Gracias!