Cómo ver vídeo de Flash Player en el navegador de tu tableta Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Una de las cosas que más molesta cuando optamos por una tableta Android nueva o cuando actualizamos su sistema operativo es que no tengamos soporte para Flash en el navegador nativo o Chrome, en las últimas versiones. Una de las funciones principales cuando pensamos en comprar una tablet es poder disfrutar de contenidos audiovisuales allí donde allá una conexión WiFi, sin tener que cargar con un portátil. Por eso os queremos explicar cómo instalar Adobe Flash Player en una tableta Android y, así, poder ver videos Flash en el navegador.

De nuevo, este arreglo sólo es viable en las últimas versiones del sistema operativo Android 4.1 y 4.2 Jelly Bean. Pasa igual con el truco para inhabilitar aplicaciones del sistema.

flash player android

Para ello necesitas tres ingredientes fundamentales:

  • Una tablet o smartphone Android con sistema operativo Jelly Bean. Nexus 7 está entre ellas.
  • La APK de Adobe Flash Player. En este link de XDA Developers encontrarás la última versión. Descárgala abriendo este link en tu tablet, pasará a la carpeta Downloads o Descargas.
  • Navegador compatible con Flash Player: Firefox for Android, es muy estable y la opción más sencilla porque viene con ello desde el principio. También puedes optar por la Beta de la nueva versión si quieres probar los nuevos complementos que están creando. Cabe decir que esta última da algunos fallos todavía.

Una vez tienes esto necesitas un gestor de archivos, Zenfield File Manager, puede ser una buena opción. Abre la aplicación, busca la apk de Flash Player en Downloads e instálala. Para ello tendrás que activar Orígenes desconocidos en Ajustes / Seguridad para poder instalar aplicaciones sin Google Play. Es probable que te pregunte si quieres hacerlo desde una ventana emergente.

Una vez tienes Flash Player, descargas en Google Play alguno de los dos Firefox. En cualquiera de los dos casos, tienes que permitir la reproducción de archivos Flash. Para ello vas a Configuración / Plugins  y indicas Activados, dando acceso siempre, o Pulsar para activar, que da acceso por demanda, es decir, te pregunta en cada ocasión. Aquí la decisión es tuya.

Fuente: Bitmovil

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. jotaerre2002 01 Ene, 13 22:40

    pues nada ke no funciona en mi tablet galaxi 7

    0
  2. carroza51 05 Jun, 13 17:46

    En mi galaxi note 10.1 OK. Gracias

    0
  3. javiagp 30 Nov, 13 23:44

    Muchas gracias amigo, funciona a la perfeccion.
    Tablet galaxy note 10.1,ok

    0
  4. aoik 01 Nov, 14 0:01

    Como le hago para instalarlo en mi tablet hp slate7 plus???

    0
  5. Anónimo 03 Jun, 15 19:01

    como hago en mi hp slate 21??? descargue todo y cuando abro el zenfield file manager no puedo instalar la Apk de Flash Player.. Ya active la seguridad!!

    0