Ainol Novo 7 Myth: cada vez más cerca del Nexus 7

Escrito por
Tablets

Ainol sigue perfeccionando sus bazas para competir contra el Nexus 7 y, de paso, con prácticamente cualquier tableta de 7 pulgadas que se le ponga por medio. Su última apuesta se acerca peligrosamente (para Google) a las especificaciones técnicas del gran referente ahora mismo de las tabletas compactas: Ainol Novo 7 Myth cuenta con una gran resolución, Jelly Bean y procesador de cuatro núcleos y se venderá por sólo 180 dólares.

Lo de la rapidez de los ciclos de producción en el sector de los dispositivos móviles se queda corto para Ainol, compañía prolífica donde las haya, que continuamente está lanzando nuevos modelos y cada uno de ellos acercándose más y más a la calidad de los grandes referentes y siempre con unos precios inferiores. Si hace unas semanas os presentamos Ainol Novo 7 Venus como la gran alternativa low-cost a Nexus 7 y otras tabletas líderes de las 7 pulgadas, con Ainol Novo 7 Myth se han vuelto a superar.

Las novedades del Myth respecto al Venus son pocas, pero no pequeñas. Además de incorporar un procesador más potente, el ARM Cortex A9 de cuatro núcleos (a 1,5 GHz), en Ainol han tomado buena nota de los cambios que Google presentó para la gama Nexus 7 a finales de Octubre, y su nuevo tablet vendrá también con 16 GB de capacidad de almacenamiento. También la batería mejora sensiblemente, con 5000 mAh, superando incluso ya de los datos de la tableta de Google en este apartado (4325 mAh). Por lo demás, contará con la misma resolución que ésta (como lo hacía ya el Venus), con 1280 x 800, aunque eso sí, su sistema operativo será la versión Android 4.1 de Jelly Bean en lugar de la 4.2.

Ainol Novo 7 Myth

A pesar de que el precio es, evidentemente, un gran punto a favor de los dispositivos Ainol y, por ejemplo, este tablet con especificaciones técnicas tan competitivas saldrá a la venta por sólo 180 dólares (dólares, no euros), probablemente aún haya muchos usuarios a los que les pueda la falta de confianza. Aunque no se trata del mismo equipo, hace poco os mostramos una comparativa en vídeo de un modelo anterior, el Novo 7 Fire, con el Nexus 7 que quizá os ayude a despejar algunas dudas y, por supuesto, en cuanto haya vídeos de este modelo, os los mostraremos.

Compártelo. ¡Gracias!