Touch Detective, un clásico de Nintendo DS, disponible para Android

Touch Detective Android

Otra “nueva” aventura gráfica que llega a Android. Se trata de Touch Detective (en Europa fue conocido como Mystery Detective), el clásico point-and-click de la Nintendo DS a través del cual podremos encarnar el papel de una joven detective con el objetivo de resolver cuatro casos distintos en la ciudad de Osawari. El juego destaca, a diferencia de la mayoría de aventuras gráficas disponibles para Android, por su ambientación japonesa, así que si te traen el manga y el anime, seguro que disfrutas de este título. Echa un vistazo al tráiler. Probar el primero de sus capítulos es gratis.

No paran de llegar aventuras gráficas a la plataforma de Google. A lo largo de este mes os hemos hablado ya de tres títulos diferentes, disponibles para los usuarios de Android amantes del género (los de iOS, por supuesto, también tienen acceso a todos ellos). El primero fue Yesterday, en donde tres personajes diferentes buscan resolver un mismo misterio que se esconde tras una cadena de asesinatos, Después vino Broken Sword 2: Smoking Mirror, la segunda entrega de las aventuras de George Stobbart y Nicole Collard y, en tercer lugar tercero, llegó The Great Fusión acerca del que comentábamos esta semana.

Hoy toca hablar de Touch Detective, un título que conocerán bien los usuarios de Nintendo DS, plataforma en la que hizo aparición en 2006. El planteamiento del juego en sí es un tanto extraño, mezcla los dibujos manga con una historia de corte onírico próxima al imaginario de Tim Burton. Sin ir más lejos, el primero de todos los cortes consiste en descubrir quien ha estado robando los sueños de la gente. Habrá usuarios a los que este título les resulte un tanto extravagante o incluso infantil, pero los amantes del manga y de la fantasía adorarán un ambientación así, poco común en el repertorio de juegos para dispositivos móviles disponibles hoy en día.

La historia consta de cuatro capítulos. Como decimos, el primero de ellos es gratis y servirá de prueba para descubrir si el juego nos convence o no. En caso de que así sea, las otras entregas hay que comprarlas, bien de una en una, o bien el pack entero ahorrándonos al final algo con respecto a lo que pagaríamos comparándolas todas de una en una. Os dejamos con el tráiler del juego para que aquellos que no tenéis noción previa os hagáis de su gran potencia visual.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.