Google Voice: llamadas gratis en EE.UU y Canadá hasta 2014. España y el resto del mundo miran con envidia

google voice españa

Google ha anunciado recientemente que sus usuarios en Estados Unidos y Canadá podrán hacer llamadas gratuitas desde Google Voice hasta el año 2014. Cuando uno oye este tipo de cosas lo primero que hace no es alegrarse por la suerte que tienen los americanos, sino más bien maldecir su sino y preguntarse por qué narices no disponemos de ofertas similares en España o Europa.

Estas llamadas están integradas en Gmail y podemos realizarlas en cualquier momento, aunque quizás no hayamos encontrado alicientes como los que anunciamos con esta noticia. Bien es cierto que los servicios de llamada de Google son realmente baratos, puedes comprobar las tasas aquí mismo y ver que salen genial hasta en llamadas internacionales, especialmente si llamas a los Estados Unidos, que te sale más barato que llamar dentro de España. Llamar desde nuestro país a un número fijo nacional nos sale a 2,4 céntimos y a un móvil a 13,3 céntimos, ya con el IVA incluido. A la mayoría de los países europeos nos sale a 2,4 céntimos a fijo y a 9,7 céntimos a móviles aunque puede haber variaciones dependiendo de los operadores del número de destino. A Estados Unidos nos sale a 1,2 céntimos a cualquier número.

google voice españa

Otro dato todavía más para ponernos más contentos. La aplicación para poder utilizarla desde un teléfono o tableta Android sólo está disponible para dispositivos americanos y canadienses.

Las conclusiones son diversas y algunas un tanto sangrantes:

  1. Google ayuda a las empresas de Estados Unidos a hacer negocios con el extranjero con llamadas a 1,2 céntimos desde cualquier país del mundo y dejándoles llamar desde sus dispositivos móviles.
  2. Ya en el resto del mundo, las tarifas están bastante bien, de hecho, son mejores que las de Skype, aunque ellos dan planes, que en el caso de que llames con frecuencia a un país concreto te sale muy barato.
  3. Lo de las operadoras móviles españolas es irritante. Cómo es posible que te salga más barato llamar a un móvil en Holanda que a uno en España. Pues porque ponen dificultades. Aunque esto en Internet te lo explican a diario.

En cualquier caso, las llamadas de voz gratuitas por Internet deberían ser una realidad que sólo ciertos intereses privados están frenando, concretamente los de las operadoras. De cualquier forma, para poder hacerlo desde tu tableta tenemos varias opciones: las hangouts de Google+, la aplicación de Skype para tablets y móviles, LINE y sus llamadas VoIP y otras tantas nos dan un servicio similar que dependiendo de la calidad del 3G en los países funciona mejor o peor. En España, ya sabemos lo que pasa. Con WiFi no tenemos ningún problema.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.