Instagram ha perdido 4 millones de usuarios: el porqué

Escrito por
Aplicaciones Android

Datos indican que Instagram ha perdido 4  millones de usuarios activos en los últimos meses. Si buscamos una explicación rápida parece que sería resultado del cambio en la política de privacidad que dio tanto que hablar en las últimas semanas, pero ha habido mucho más motivos que tienen que ver con el trabajo de otras empresas y servicios que le hacen la competencia y que esperaban un fallo por parte de la app de filtros ahora propiedad de Facebook.

Siguiendo las líneas de un análisis muy inteligente en un artículo de Xataka Android os vamos a exponer ese caldo de cultivo bien preparado que han creado otros servicios, especialmente Twitter para aprovechar ese error.

Cómo indicábamos a la mente viene el cambio en los términos y condiciones que hace unas semanas Instagram intentó promover por el cual podían vender tus metadatos y tus fotos a terceros sin que el autor recibiera dinero o notificación alguna. Las críticas volaron, hubo incluso denuncia de algunas empresas con cuentas en Instagram y la empresa reculó y volvió a las condiciones anteriores, aunque se espera que vuelvan a replantear esa política. Y es que el objetivo de monetizar el servicio es inamovible para Facebook.

InstagramDe cualquier modo, Twitter estaba a la espera y había estado a la gresca con la compañía de los filtros por quitar el soporte para las tarjetas en los tuits. El contraataque no se hizo esperar y los filtros y herramientas de retoque de los del pajarito llegaron y sinceramente hicieron casi innecesaria Instagram a los usuarios más activos de la red de los 140 caracteres. Con el dicho cambio en los términos la brecha se hizo más ancha.

Por su parte, Google tampoco ha estado quieta. Compró Snapseed, una de las mejores aplicaciones de retoque fotográfico, que también incluye filtros, y la hizo gratuita tanto en iOS como en Android. Este servicio interesa a usuarios que buscan una personalización mayor de la foto. La aplicación te deja compartir con cualquier red social aunque la integración con Google+ es total.

Por último, está el dinosaurio resucitado de Flickr que con el cambio de dirección con una antigua empleada de Google que ha decidido regalar el servicio Premium por tres meses a los nuevos usuarios ha conseguido un repunte de la más antigua de las herramientas para compartir.

Todo esto, y no sólo el cambio en la política y los términos y condiciones es lo que ha hecho que Instagram pase de 16,4 a 12,4 millones de usuarios activos.

Fuente: Xataka Android

Compártelo. ¡Gracias!