Installous cierra definitivamente. Piratear el iPad será mucho más difícil ahora

Escrito por
Aplicaciones iPad

Installous desaparece, se acaba. La principal fuente de pirateo de aplicaciones para iOS deja de operar. Así lo han anunciado desde Hackulo.us en un comunicado oficial en el que explican que el principal motivo para adoptar esta decisión ha sido la bajada de la actividad en su comunidad y la ausencia de discusiones en sus foros. La noticia es realmente buena tanto para desarrolladores como para la propia Apple.

Installous era un tweak del repositorio de Hackulo que te permitía instalar aplicaciones de la App Store sin pasar por la caja de los de la manzana, es decir, podías tener aplicaciones gratuitas para iPad o iPhone obteniéndolas desde su plataforma. Para poder optar a ello tenías que hacer jailbreak y aquí quizás está el origen de la confusión que suele haber entre jailbreak y pirateo.

installous ipadHacer Jailbreak a tu dispositivo iOS es completamente legal. Simplemente habilitamos la opción de instalar aplicaciones desde una fuente distinta a la App Store. Si te interesa, nosotros te explicamos cómo hacer jailbreak a tu iPad con iOS 5.1.1 dado que con iOS 6 todavía no existe y los de Cupertino han puesto las cosas realmente difíciles en esta ocasión.

A partir de ahora piratear un iPad será mucho más difícil ya que Installous precisamente ofrecía a usuarios sin conocimientos técnicos la opción de llevar estas aplicaciones de forma ilegal. Quedan muchas otras, como la propia VShare, que ya describíamos como alternativa al servicio cerrado en este artículo, y estamos seguros que están surgiendo y que surgirán muchos más.

De cualquier forma, es un duro golpe a la principal fuente y a la que hacía la piratería más accesible. Sorprendentemente no viene como resultado de una acción legal, sino por la falta de actividad y la dificultad que tenían los responsables de mantener el proyecto vivo. Claro está, beneficios y fondos para mantenerse no obtenían de esto. Puedes ver el comunicado de Hackulo.us en este enlace.

 

Compártelo. ¡Gracias!