Lo que veremos en el CES de las Vegas la próxima semana

CES 2013

Con el CES de Las Vegas (Consumer Electronics Show) a la vuelta de la esquina, era de esperar que a lo largo del mes de diciembre nos fueran llegando filtraciones de lo que íbamos a conocer en él y, efectivamente, así ha sido. Ahora que falta poco más de una semana para que dé comienzo, ya que la inauguración tendrá lugar el martes 8 de enero, te hemos preparado una pequeña recopilación de las tabletas cuya presentación oficial esperamos que tenga lugar, para que vayas calentando motores.

Samsung. Los surcoreanos tienen bastantes tablets nuevas proyectadas para 2013, según los rumores que hemos ido conociendo, pero no hay mucha seguridad sobre cuáles de ellas pueden estar preparadas para ser presentadas en el CES. Con bastante seguridad, veremos una demostración de sus nuevas pantallas flexibles para dispositivos móviles, pero en cuanto a dispositivos en sí, la que tiene más papeletas de aparecer en las Las Vegas probablemente sea la Galaxy Note 7, de la que ya se han filtrado varios benchmarks. En teoría el próximo año también veremos un híbrido de 13 pulgadas de Samsung, pero dado la poca información que nos ha llegado sobre él, no parece realista pensar que su lanzamiento pueda estar próximo. Seguramente, eso sí, quizá podamos echar un vistazo a su nuevo phablet Galaxy Grand, el que se ha dado en conocer como la versión económica del Galaxy Note 2.

Asus. Asus ha sido, junto con Samsung, uno de las compañías que más rumores ha generado respecto a lo que pueda traernos al evento de Las Vegas. Se sabe por diferentes filtraciones que la compañía tiene en el horno dos nuevas tabletas, ambas de 7 pulgadas, de las cuales se especula que podrían corresponder a nuevos modelos del Nexus 7, aunque aún no hay nada seguro. Sí sabemos que se trata de dos dispositivos de 7 pulgadas y, gracias a las filtraciones de varios benchmark, conocemos algunas de sus especificaciones técnicas. El modelo ME172V es, presumiblemente, una tableta low-cost, con características relativamente modestas: resolución de 1024×600, procesador ARM Cortex de 1GHz, 1GB de memoria RAM, 8GB de disco duro y batería de 4270 mAh. El modelo ME371MG, tendría unas características más potentes, con una resolución de 1280×800 y conexión 3G. Lo que más llama la atención de este dispositivo, sin embargo, es que montaría procesadores Intel, lo que resultaría bastante revolucionario en caso de tratarse de un nuevo modelo de la tableta de Google.

CES 2013

LG. LG, que hasta el momento se había mantenido al margen del territorio de las tabletas, ha sorprendido en los últimos días con la noticia de que podría, al fin, hacer su primera incursión en este mercado. Lamentablemente, los surcoreanos han sido bastante más efectivos a la hora de mantener en secreto los productos que presentaran en el CES de la próxima semana y sabemos bastante poco de cómo será dicho dispositivo. Por el momento, lo único que ha trascendido es que tendrá una pantalla con una resolución espectacular, sin duda una de las mejores que hemos visto hasta este momento en el sector, con una densidad de píxeles de 324, próxima a la que ofrecen los smartphones y muy por delante de lo que solemos encontrar entre los tablets: pensemos que la calidad de imagen espectacular de la Nexus 10 se corresponde con una densidad de 300 píxeles por pulgada.

Acer. De entre los grandes acontecimientos que se esperan para el sector de las low-cost en el próximo año, está la presentación de la ACER B1. Esta tableta, de la que tuvimos noticias por la repentina aparición de unos benchmark, parece, por sus especificaciones técnicas, un dispositivo destinado a competir con la nueva tableta de Asus, sea o no, finalmente, la esperada Nexus 7 de 99 dólares. Sus características son, de hecho, muy similares a las del modelo ME172V: resolución de 1024 x 600, procesador de 1,2 GHz, 512 MB de memoria RAM y 8 GB de disco duro.

Phablets. Ya os comentamos que 2013 va ser el año de los phablets, y en el evento de Las Vegas vamos a recibir una primera hornada. Al menos 3 compañías han elegido el CES para presentar sus híbridos entre tableta y smartphone. Por un lado, tenemos el Huawei Ascend Mate, un dispositivo de especificaciones técnicas excepcionales que, eso sí, tendrá que lidiar con la polémica en torno a su tamaño (6.1 pulgadas) y del que hemos visto bastantes imágenes en los últimos días. Por otro, se espera también que veamos el nuevo ZTE Grand S, que se convertirá directamente en el phablet más fino del mercado (6,9 mm) y del que tenemos bastante información ya, gracias a la rueda de prensa de hace unos días:  resolución de 1920 x 1080 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro,  2 GB de RAM y, probablemente, 32 GB de almacenamiento. Por último, Sony presentará laXperia Z (que se había conocido con el nombre en clave de Yuga) y del que se espera que cuente también con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, además de una resolución de 443 PPI, pero que ha llamado la atención, sobre todo, por su tecnología OptiContrast que ayudaría a resolver el problema de los reflejos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.