2013 vendrá cargado de tablets por menos de 150 dólares

Android dinero

Según algunos analistas especializados en el mercado de la electrónica, el próximo año el sector de las tabletas será bastante movido en cuestión de precios. Los tablets low cost, que ya este año han ganado bastante protagonismo, seguirán proliferando y los analistas se atreven a afirmar que encontraremos muchas ofertas por debajo de los 150 dólares, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que ya existe una oferta bastante amplia en ese rango de precios.

asus low cost

El análisis del que hablamos corresponde a TrendForce y lo hemos conocido a través de Android Authority. En realidad, a nadie puede sorprenderle el pronóstico de que veremos muchas más tabletas por debajo de los 150 dólares. Como decimos, ya existe una amplia gama de dispositivos que se mantienen por debajo de ese precio, en muchos casos manteniendo una estupenda relación calidad-precio, como es el caso de los productos Bq y Ainol. De hecho, desde que Google y Amazon han puesto en marcha sus estrategias de vender tablets sin beneficios para obtenerlos de las ventas de contenidos, se ha observado una tendencia bastante fuerte en el sector hacia la rebaja de precios, hasta el punto de que tablets más próximos a los 1000 euros, como es el caso de la gran  mayoría de los que funcionan con Windows 8, incluyendo Surface, parecen estar condenados a una posición marginal. Si se confirman los rumores y Asus, lanza con Google o sin ella, su tablet low-cost (por un precio de en torno a los 100 dólares) probablemente la tendencia se agudice.

Sin embargo, en los últimos tiempos estamos viendo que compañías como las que citábamos, Bq y Ainol, se estaban esforzando por producir tablets que, con precios que rara vez superan los 200 euros, despliegan especificaciones técnicas que igualan a las de los productos muchos más caros de los fabricantes de mayor prestigio ofreciendo, asimismo, una relación calidad-precio próxima a la que ofrecen los dispositivos “subsidiados” de Amazon y Google. Lamentablemente, esta no es la estrategia por la que el análisis del que nos ocupamos espera ver crecer el sector de las tabletas baratas. El informe se centra, al contrario, en los distintos aspectos en los que es más que viable hacer diferentes recortes, tanto en precio como en calidad.

Se apunta, por ejemplo, a las opciones para sustituir las pantallas IPS por pantallas TN, más  baratas aunque con menor visión de ángulo, aduciendo la escasa necesidad de esta funcionalidad que tienen las pantallas más pequeñas. Otros puntos en los que los expertos esperan que haya “recortes” serían los procesadores y los componentes DRAM. En conjunto, el análisis concluye que se podrían fabricar tabletas de 7 pulgadas que se podrían vender fácilmente por menos de esos 150 dólares, si bien, como vemos, no estamos hablando de avances tecnológicos que permitan tener lo mismo pero más barato, sino de estrategias comerciales para fabricar productos menos costosos rebajando su calidad. ¿Sería éste un desarrollo deseable para el sector?


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fernando dijo

    Emmm…
    En el 2013 por 150$ (y menos) tendremos tablets con pantallas retina de 10″, quad core´s a saco, etc, etc. El analisis quien oño lo ha echo porque vamos, vive en otra realidad…

  2.   hhh dijo

    Lanzamos nuestra foro en fase beta, y lo celebramos por todo lo alto regalando un Nexus 4, una Nexus 7, ¡Y más cosas!> http://www.androidsimple.com/2012/12/lanzamos-nuestra-foro-en-fase-beta-y-lo.html 😉